martes, mayo 20, 2008

EL MES DE CÓRDOBA

iempre se dice que mayo es el mes de las flores,bueno, se dice y es cierto,no hace falta demasiada observación para confirmar este dicho, en mayo, la naturaleza se transforma y nos agasaja con coloridos, aromas y olores inigualables en otra estación de año.
Pero, para sentir de lleno lo anteriormente mencionado y a la vez que se produzca en nuestro organísmo los beneficios con que nos premia la madre naturaleza, me inclino por Córdoba. Allí, las gitanillas, los geranios, los jazmines o los limoneros,forman un vergel urbano que nos aporta al paso por su calles húmedas y las aceras recien regadas, toda una sensación que tanto la vista como la mente, nos retrotraen a tiempos pretéritos, tiempos árabes, que impregnan la noche cordobesa, en más de una y mil noches andaluzas.
El patio, es por excelencia, el lugar para poder disfrutar de ese arcoiris de color, que nos recuerda las antiguas galerías corridas de vecinos, ornamentado por su pozo morísco.
Córdoba, es única en su estilo, por la mañana con sus flores y por las noches, con sus tabernas, donde se puede tapear, probar vinos de la zona y ponernos flamencos sin pisar un tablao.
La sociedad de Plateros de San Francísco, cuenta con bodega propia, con vinos de crianza Montilla Moriles, inaugurada en 1872, próxima al a plaza del Potro, con su bacalo rebozado, tiene más que ganado su fama reconocida y para aquellos entendidos del flamenco, e incluso para los que no llegamos a disfrutar de ese arte, el Mesón San Basilio, es el escenario de los mejores cataores y guitarristas de Córdoba, si os puedo asegurar, que no hace falta entederlo, para sentirse envuelto en una asmósfera mágica, donde los quejidos, el ruido del escanciado de los vinos, el salmorejo, el rabo de toro, los flamenquines, el ya mencionado bacalao y el ambiente de una noche cordobesa, nos obligará poner una señal en nuestro almanaque primaveral, para repetirla en futuras primaveras, en futuras noches cordobesas.
Nelson

No hay comentarios: