jueves, febrero 07, 2008

AQUELLOS BARROS, TRAJERON ESTOS LODOS

e estado viendo fotografías y entre ellas, en una carpeta archivadas, resaltaban 4 , que se contradecían por los hechos y por lo desagradable de las situaciones.
No es cuestión de hacer historia y remontarse en el tiempo, sobre lo que la bandera de España ha significado a lo largo del devenir de lo que hoy conocemos como nuestra nación.
La primera fotografía, hace referencia a la insignia que portaba el navío "San Ildefonso", en la batalla de Trafalgar,uno de tantos buques que sucumbieron en ese desastre naval, pero que dejó claro ante el mundo, de la bizarría y honor de sus tripulaciones,marinos que pertenecían casi todos al período de la Ilustración y científicos que dieron a la Armada un gran renombre, todos, dieron su vida, a sabiendas de que eran mal gobernados y que la causa era un sinsentido.
La segunda fotografía,hace referencia, a la despedida de la fragata "Alvaro de bazán", que la armada de Estados Unidos rinde al buque tras haber participado en las operaciones del Golfo Pérsico como escolta de un portaaviones de ese país. El motivo de exponerla aquí es simplemente porque me sobrecogió el respeto que manifiestan a cualquier enseña. La fotografía, es un tanto pequeña, pero si se pudiese ampliar, se podría observar que la cubierta de vuelo del portaaviones, en la amura de babor, se encuentra jalonada por marinos que forman con su indumentaria, la bandera de España.
La tercera fotografía, casí no tiene argumentos, pero que se contradice de plano con la anterior, es incomprensible, que el jefe de la oposición en quella ocasión, no muestre el menor respeto a la bandera norteamericana,no sé como calificarlo, porque tampoco sé lo que quería demostrar con ese gesto de mala educación y falta de principios, evidentemente para éste no tiene el mismo significado la bandera que para el resto de los paises.
La cuarta, es el resultado de una situación de lo anterior, si él no respeta la enseña, cómo va a pretender que se respete dentro de España,no le inquieta lo más mínimo que la bandera no ondee en los ayuntamientos, cuando este símbolo nos debería unir por encima de las diferencias ideológicas, es inconcebible, es el único país europeo, que mancilla su enseña y que además, hace apología rechazando cualquier acto de exaltación a la misma.
A ninguna democracia incluso correligionarias del PSOE, aceptarían mancillar a algo tan sagrado y que se ha derramado tanta sangre en su defensa a lo largo de la historia.
Cuatro fotografías, cuatro situaciones,¿cuales serán las próximas escenas recogidas en esa carpeta que me llamó tanto la atención?, mejor no pensarlo.
Nelson