viernes, agosto 10, 2007

ESTO ES CARNAVAL

esde luego lo que está claro es que los ingleses, no tienen complejos de ningún tipo y menos aún cuando se trata de poner las cosas en su sitio y hacer respetar la ley al menor atisbo de que ésta pueda ser violada.
Leyendo prensa ya caducada, pero que sigue siendo un ejemplo de como hay que actuar en caso de conflictos internos en Gran Bretaña, y me refiero en esta ocasión a la contundencia en solventar esos problemas, el gobierno británico ha suspendió la Asamblea de Irlanda del Norte y otras instituciones autónomas cuatro veces en la década pasada.
Sé perfectamente que no es lo políticamente correcto, que para el canguelis que reina en nuestro país eso sería de tirarse de los pelos, pero, es lo que dice la Constitución. Quizás el término medio, sería lo más saludable, pero, ¿estamos nosotros en el término medio?, a mi me dá la impresión de que no estamos en ningún término, tenemos una unidad aparente pero lejos de lo que debe configurar un país cohesionado.
Yo, si tengo complejos, lo confieso, y los tengo porque si trasladamos los problemas actuales de España respecto a las autonomias y al terrorismo, al estado jurídico de cualquier país democrático, sería impensable,¿conciben las exaltaciones de criminales sin que la ley caiga sobre ellos con la contundencia adecuada?, sería de ficción, pero en España la realidad supera a la ficción.
¿Como se puede entender, que se le pueda poner micrófono en mano a grupos musicales-por llamarlo de alguna forma-que exaltan el terrorismo con el beneplácito de alcaldes democráticos?, o venerar de forma impune a terroistas con un largo historial delictivo a sus espaldas, eso sin entrar en el proceso de chantaje de los terroristas a un supuesto estado de derecho.
En fin, resignación, no nos queda otra, pero creanme que me siento avergonzado, me preguntaban hace un tiempo en un chat de política, que si sabía cuantos artículos de la Constitución española no se respetaban-era un extranjero curioso-y mi respuesta fue hablar del tiempo que siempre es una conversación muy socorrida.
Nelson