jueves, septiembre 04, 2008

EL CABO TRAFALGAR, FUENTE DE MISTERIOS

a zona del cabo de Trafalgar, sigue generando, enigmas para unos y curiosidad para otros, allí, en ese punto estratégico para un sin fin de civilizaciones que abordaron la pininsula desde este punto tan emblemático, se suceden las historias adornadas de leyendas confundiendose los límites de ambas posibilidades.
Aseguran que en esta costa, se sucitan con cierta frecuencia, la aparición de fantasmas, en la desembocadura del rio Barbate, donde al parecer, una dama ataviada de traje blanco, se pasea por su orilla, unos hablan de una historia de amor, de un suicidio ante la imposibilidad de poder permanecer cerca de su amor soñado, otros, aseguran, que podrísa ser el alma de los marinos naufragados o muertos en la famosa batalla de Trafalgar, almas que caminan errantes, quizás pidiendo explicación ante tanta barbarie y la sin razón de un comandante francés que ante puso su prestigio a las circunstancias negativas de tal combate.
Gritos, lamentos, ruidos de sables, voces de abordajes y maldiciones, se oyen en la noche oscura y cerrada, intentando, dar a conocer los muchos enigmas que resultaron de tan funesta operación naval.
También, se convirtió en lugar sagrado, los romanos, levantaron en las inmediaciones del faro de Trafalgar un templo en honor a la diosa Juno, todo quizás contribuya, entre la realidad y la ficción a encontrarnos en un lugar mágico y repleto de sensaciones que de alguna forma, nos hacen vibrar en tan sigular lugar.
Nelson

El Tiempo por Meteored.com

LOS DRAGONES LIGEROS BRITÁNICOS

os dragones ligeros británicos nacieron en 1745, durante la rebelión jacobita.Fueron disueltos en 1748 y, tras varias pruebas, los generales de la Horse Guards decidieron crear varios regimientos completos en 1759. El primero de ellos fue el 15.° Light Dragoons,seguido por otros dieciocho. En 1806, tres de ellos fueron transformados en húsares.En la batalla de Waterloo participaron los regimientos 11°, 12°, 13.°, l6.°y 23º.El más veterano de ellos era el 12.°. Creado en 1715 como un regimiento de caballería pesada,fue asignado posteriormente a la caballería ligera y prestó servicio ininterrumpido en la India durante 76 años, hasta que fue enviado a España.
Junto al 16.° regimiento, el 12.° socorrió a la caballería pesada en Waterloo tras el fracaso de la carga contra las baterías francesas. Por la tarde, las mismas unidades arrollaron un cuadro de la Guardia Imperial y varios escuadrones de coraceros. Durante la acción,algunos dragones alemanes les tomaron por soldados franceses, debido a su uniforme,y cargaron contra ellos.El papel de los restantes regimientos en la batalla de Waterloo fue discreto.El 13.° intentó frenar la carga de los coraceros franceses contra los cuadros británicos,pero fue obligado a retroceder.