viernes, agosto 31, 2012

EL VAPORCITO DEL PUERTO

espués de un año, huérfanos de tan singular nave tras su hundimiento, por razones aún sin aclarar del todo, o por lo menos que siguen suscitando las dudas y los motivos que llevaron al fondo del mar a esta motonave.
La cuestión, es que, hay intención que vuelva a surcar la bahía gaditana en poco más de unos meses, según la prensa allá por abril del próximo año. A simple vista el hecho de su hundimeinto, no hubiera desatado tanta polémica sino se tratara de un barquito singular, que ha sido motivo de inspiración a poetas, cantantes y músicos, reclamo turístico y como no, generador de recuerdos inolvidables que sin su presencia, la bahía de Cádiz ya no era la misma.
Con frecuencia, he pasado por su enclave de restauración, y lo he visto en el varadero de El Puerto,su estado siempre me ha parecido crítico, desmejorado, con mal color, e incluso pensaba que sin posibilidad de recuperación, en fase terminal, sino es que ya era difunto.
En su cubierta, observada a unos osados carpinteros de rivera, rascando y colocando maderas aquí y allá,impregnando su casco con pinturas especiales, pensando desde mi desconocmiento en restauración naval, que es una tarea ardua, pues las lesiones del vaporcito, son de una gravedad extrema.
Pero cual ha sido mi sorpresa, que la prensa local, aseveraba hoy, que el Adriano III, volvería a unir las ciudades de Cádiz y el Puerto en unos meses, una grata noticia, sobre todo para aquellos que vivimos de cara al  mar, de cara al Guadalete, río cargado de historia, parece como si la nave quisiera emular a la derrota del rey godo D. Rodrigo ante los árabes y hundirse como lo hizo aquel con sus tropas a pie de este rio.