miércoles, marzo 05, 2008

NADA SALE GRATIS

espués de la machada y el golpe de efecto de nuestro Presidente nada más hacerse cargo del gobierno, llevó a efecto aquella promesa desafortunada, retiraría las fuerzas de Irak, si, efectivamente se cumplió, pero lo que no calculó muy bien son las consecuencias, aún no se ha enterado que vivimos en un mundo inter relacionado en muchos aspectos y que la globalización en muchos factores es algo indiscutible.
Puedes tomar una decisión como esa, porque se supone que somos un país libre, pero lo que no se evaluó perfectamente es la resaca que ello nos causaría, es decir, con esa actitud, un poco quijotesca desde mi punto de vista, se han suprimido contratos super millonarios como pueden ser los que relacionaba a Israel,Taiwan y otros muchos paises que estaban comprometidos a reparar sus barcos en la bahía de Cádiz y estos se han evaporado, asi mismo, Rota ampliaría su base naval hasta convertirla en una super base, con los puestos de trabajo que ello acarrearía, no sólo generaría beneficios para las dotaciones de Defensa, sino para la economía de toda la Bahía de Cádiz y muy concretamente para Rota, que aportaría suministros y empresas auxiliares a las compañías adjudicatarias sin menospreciar, la ayuda que Estados Unidos ha multiplicado en Marruecos para construir un superpuerto que hará la competencia directamente a Algeciras.
¿Cren que la desaparición de DELFHI, ha sido una pura casualidad? ¿y que otras tantas empresas norteamericanas estén en la cuerda floja en nuestra bahía ?, esos son lo lodos que nos acarreró esa lluvia, eso sin contar con las múltiples sorpresas que nos depararán en los próximos años como se plama en el periódico The Finalcial Times, España no crecerá en los próximos 5 años, lo hará entre un 0 y 1, asi que saquemos la maquinita de hacer orificios en nuestros cinturones porque nos hará falta.¡Gracias Presidente que macho eres!, y sino preguntaselo al volúmen de prados que han incrementado las listas del paro durante estos últimos años.
Nelson

LA CONQUISTA DE TUNEZ

A CRÓNICA MULSULMANA. Hayradin Bey (Jeredín Barbarroja), con la gente que había salido con él (de Túnez), comenzó la pelea con la artillería y arcabuces. Y se mezclaron y peleaban reciamente. Los moros y turcos que vinieron de Argel dieron con gran ímpetu por las espaldas de los cristianos; los cuales volvieron para ellos y murieron muchos de cada parte. La gente que salió con Hayradin Bey dio por la otra parte; y era la pelea tan recia cual nunca jamás se ha visto. Los cristianos venían por la orilla de la mar y —viendo cómo peleaba Barbarroja y los moros— estaban maravillados y se entraban en el agua para huir.
...Hayradin Bey, con los quince bajeles bien armados y proveídos, se partió para Argel. En llegando, todos los moros y turcos de la tierra —como pensaron que ya más no le habían de ver— salieron a recibirle, llorando y bendiciendo a Dios y dándole gracias porque allí le había traido dejándoles ver su cara, y besar las manos. Asimismo, estaba llorando su mujer. Él los consolaba a todos, y decía que:
—Si Dios no mata al hombre, nadie le puede matar. Y que: —Dios cuando le crió fue por alguna causa; y hasta que venga a esta causa, no morirá.”(Seyyid Murad: Gazavat-i Hayreddin Pasa. Ed. de Miguel A. de Bunes y Emilio Solaç: La vida y historia de Hayradin, llamado Barbarroja. Granada, Universidad,1997 pp. 123-125
A CRÓNICA ESPAÑOLA. No pensó hasta este punto desamparar la Ciudad (Barbarroja), porque en toda aquella noche no se apeó del cavallo, registrando los muros, la artillería y los demás lugares donde juzgava defenderse. Pero cuando vio perdida la Alcazava,acabó de desmayar. Saltó a la puerta del Rebato, y puesto en un lugar eminente, vió el campo del Emperador, que ya marchaba contra la Ciudad. Parecióle mayor, y más pujante que el día pasado: ya fuese por miedo que ya tenía, o porque venía en campo raso, donde no avía olivares, ni collado que le cubriesen, y las batallas iban menos apartadas. Acabó de perder el ánimo Barbarroja, y viéndose solo, perdidas las Alcazavas, y tan poderoso el enemigo. Finalmente huyó camino de Bona.
Llegó el César a las puertas de Túnez este día (21 de julio). Salieron de la Ciudad a entregarle las llaves, y ver a su Rey Hazem, haziendo grandes alegrías con lengua, y manos, y muchas zalemas con el cuerpo, según usança de los Moros... Entraron luego los Soldados a saco la Ciudad, matando a quantos los estorvavan, o contradecían, de qualquier sexo, y edad que fuesen...”(Fray Prudencio de Sandoval: Historia de la vida y hechos del emperador Carlos, Madrid, Biblioteca de Autores Cristianos, 1955, Libro XXII, pp. 300-301).