martes, agosto 14, 2007

VACACIONES INVOLVIDABLES

ería cuestión de analizar detenidamente, si compensa buscar fuera de nuestro país ese tan llamado turísmo exótico, refiriéndome concretamente al de los países árabes, esos que ha puesto de moda ZP con cierta alianza que aún no se sabe muy bien que es lo que quiere conexionar.
Me da la impresión, que el objetivo de la misma es pedir casi de rodillas, que no sean malos con nosotros, no queremos ver a esos fulanos vestidos de negro con fusil a la espalda y cargados de explosivos a modo de flotador.
Tampoco sé, si la misma, contempla que los reclusos españoles encarcelados en el país halaguita, sean maltratados con hacinamientos, torturas, considerándose un privilegiado, el recluso que consiga una litera para el descanso, amén de la variedad de enfermedades contagiosas de las que podemos ser víctimas. Los derechos humanos-como no podía ser de otra forma-, brillan por su ausencia, pero si tenemos la mala suerte de vernos en esa situación-alá no lo quiera-, siempre se puede recurrir a la corrupción de los guardianes del calabozo para que nuestra estancia entre esos muros, sea un poco más placentera.
Más de 100 presos españoles, "disfrutan"en las mencionadas cárceles, de unas "vacaciones" que seguramente no se les va a olvidar por mucho tiempo que pase.
Hay que partir de la base, de que el ir de turismo a estos países, conlleva un riesgo incalculable, por muchas razones, pero la principal, es la diferencia de mentalidades, lo que en un país civilizado y libre es un comportamiento normal, allí puede ser motivo de encarcelación de manera arbitraria por estar tipificado como delito contra la religión, o la moral, pues la diferencia estriba entre otras cosas que Marruecos es una dictadura aberrante y las leyes no son la expresión de la soberanía del pueblo, sino la del mocarca de turno.
Lamento chafarles el desayuno, pero comentaré que el el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación otorga 120 euros mensuales a los presos como máximo y 150 si tienen a algún familiar a su cargo dentro del mismo centro penitenciario mientras que en España, la ayuda a los marroquíes supera los 500 euros en muchos casos.
En fin, procuren disfrurar de las vacaciones de forma más imaginativa, que para deportes de alto riesgos ya hay otros.
Nelson.