miércoles, marzo 21, 2007

HOMBRE DE PAZ

acia dónde vamos?, ¿cómo es posible, que lo blanco sea negro y viceversa?, por más que me esfuerzo en entender lo que sucede a nuestro alrededor, lo que hace unos años eran unos crímenes execrables, y nombrar a ETA, era sinónimo del peor malificio que nos podíamos imaginar, hoy todo se ha atenuado hasta el punto, de que los fiscales del estado, dan luz verde para que el terrorista Otegui pueda opositar a las próximas elecciones, aplanzándosele un juicio que tiene pendiente para hacer efectivo sus pretensiones batasuneros.
El 20 de agosto del 2004, juristas de 160 paises se reúnen para fortalecer lo que debería ser los pilares en la defensa del ciudadano y del estado de derecho emitiéndose una declaración la "Declaración sobre la defensa de los derechos humanos y el estado de derecho en la lucha contra el terrorismo". Que dice entre otras cosas lo siguiente:"El mundo enfrenta un grave desafío al estado de derecho y los derechos humanos. Principios jurídicos, anteriormente bien establecidos y aceptados, están siendo cuestionados en todas las regiones del mundo a través de equivocadas respuestas al terrorismo. Muchos de los logros en la protección jurídica de los derechos humanos están bajo ataque".
"El terrorismo representa una seria amenaza a los derechos humanos. La CIJ condena el terrorismo y afirma que todos los Estados tienen la obligación de tomar medidas efectivas contra los actos de terrorismo. Conforme al derecho internacional, los Estados tienen el derecho y el deber de proteger la seguridad de todas las personas".

¿Realmente, son eficaces tantos congresos, para establecer una líneas maestras sobre la aplicación de las leyes, o simplemente se trata de reunirse antiguos colegas a tomar café y hacer comentarios sobre los libros que tantos jurístas han publicado?.
¿Cómo se puede entender que en el espacio de tiempo tan corto que supone la culminación de una legislatura, se pase del llanto y la rabia por la muerte de Miguel A. Blanco, a la pasividad de tildar a Otegui como hombre de paz?.
¿Tanto hemos cambiado?, ¿son tan fuertes las razones y los convencimientos de un "lider" político como para, pasar del" basta ya ", y ,manos blancas alzadas, a la permisividad del morreo a diario con unas fauces ensangrentadas que sólo buscan la destruccción de la nación más antigua de Europa?.
Yo no lo entiendo, y os prometo que me gustaría ser el único que se sintiense equivocado, pero me dá la impresión de que la calle, tampoco es consciente de la gravedad de la situación, se conoce que el eslogan que se gestó hace siglos de "pan y circo", esta completamente vigente, pues, esto parece un problema que nos toca de lejos, pero que realmente, no es una serie televisiva, está sucediendo ahora y aqui, en la Audiencia Nacional.
NELSON