miércoles, marzo 21, 2007

HOMBRE DE PAZ

acia dónde vamos?, ¿cómo es posible, que lo blanco sea negro y viceversa?, por más que me esfuerzo en entender lo que sucede a nuestro alrededor, lo que hace unos años eran unos crímenes execrables, y nombrar a ETA, era sinónimo del peor malificio que nos podíamos imaginar, hoy todo se ha atenuado hasta el punto, de que los fiscales del estado, dan luz verde para que el terrorista Otegui pueda opositar a las próximas elecciones, aplanzándosele un juicio que tiene pendiente para hacer efectivo sus pretensiones batasuneros.
El 20 de agosto del 2004, juristas de 160 paises se reúnen para fortalecer lo que debería ser los pilares en la defensa del ciudadano y del estado de derecho emitiéndose una declaración la "Declaración sobre la defensa de los derechos humanos y el estado de derecho en la lucha contra el terrorismo". Que dice entre otras cosas lo siguiente:"El mundo enfrenta un grave desafío al estado de derecho y los derechos humanos. Principios jurídicos, anteriormente bien establecidos y aceptados, están siendo cuestionados en todas las regiones del mundo a través de equivocadas respuestas al terrorismo. Muchos de los logros en la protección jurídica de los derechos humanos están bajo ataque".
"El terrorismo representa una seria amenaza a los derechos humanos. La CIJ condena el terrorismo y afirma que todos los Estados tienen la obligación de tomar medidas efectivas contra los actos de terrorismo. Conforme al derecho internacional, los Estados tienen el derecho y el deber de proteger la seguridad de todas las personas".

¿Realmente, son eficaces tantos congresos, para establecer una líneas maestras sobre la aplicación de las leyes, o simplemente se trata de reunirse antiguos colegas a tomar café y hacer comentarios sobre los libros que tantos jurístas han publicado?.
¿Cómo se puede entender que en el espacio de tiempo tan corto que supone la culminación de una legislatura, se pase del llanto y la rabia por la muerte de Miguel A. Blanco, a la pasividad de tildar a Otegui como hombre de paz?.
¿Tanto hemos cambiado?, ¿son tan fuertes las razones y los convencimientos de un "lider" político como para, pasar del" basta ya ", y ,manos blancas alzadas, a la permisividad del morreo a diario con unas fauces ensangrentadas que sólo buscan la destruccción de la nación más antigua de Europa?.
Yo no lo entiendo, y os prometo que me gustaría ser el único que se sintiense equivocado, pero me dá la impresión de que la calle, tampoco es consciente de la gravedad de la situación, se conoce que el eslogan que se gestó hace siglos de "pan y circo", esta completamente vigente, pues, esto parece un problema que nos toca de lejos, pero que realmente, no es una serie televisiva, está sucediendo ahora y aqui, en la Audiencia Nacional.
NELSON

5 comentarios:

zinthia dijo...

En una entrevista en la televisión pública vasca, como un político más, Arnaldo Otegi ha dicho que "el acoso judicial tiene que terminar" para que lo que él denomina "izquierda abertzale" esté "en condiciones de igualdad en el proceso de conversaciones políticas" e Iñaki De Juana "tiene que ser puesto en libertad".
Además, aseguró que estarán en las próximas elecciones municipales y forales "como lo que somos y ése es nuestro derecho"..... “tenemos la vocación y el derecho de estar en las elecciones, y ese derecho tiene que ser respetado”.
¿Qué derechos tenían las innumerables víctimas?¿No es la VIDA uno de ellos?
Sin comentarios.
Saludos. Zinthia.

NELSON dijo...

Todo esto parece la verbena de los despropósitos,no entiendo nada, salvo que quieran cumplir rigurosamente el guión de una puesta en escena de algo ya pactado, primero De Juana, luego posibilidad de legalizar para presentarde a las elecciones de un partido ilegal,la anexión de Navarra y por último la independencia.
¿Es posible que los asesinatos de 900 personas no haya valido absolutamente para nada?¿Que las pistolas se conviertan en el código penal bajo el amedrantamiento y el chantaje?.
Zinthia, me parece estar viviendo un mal sueño, lo malo de todo esto es que parece el sueño eterno.

zinthia dijo...

Sólo los bellos sueños son eternos, amigo Nelson.... el resto termina disolviéndose en la nada.... o despertando bruscamente...
Como alguien dijo alguna vez, peor de lo que va no puede ir....
Esperemos acontecimientos.
Saludos. Zinthia.

torremolinos dijo...

Estoy en todo de acuerdo contigo .Me ha encantado tu comentario pero recuerda que esta situación tan surrealista que vivmos donde lo blanco es negro , lo justo injusto , la victima el verdugo ... se dá en muy pocos paises civilizados , desarrollados y con gran bagaje cultural ; entre ellos lamentablemente está nuestra España.
¿Por qué hemos llegado hasta aquí?
Realmente no lo sé pero ALGUNAS pistas podrían ser:
-el alejamiento entre políticos y pueblo
-El raigambre ,llegando al paroxismo, que han tenido las ideas marxistas en nuestro país
lo que nos ha llevado a muchos políticos a alimentar focos nacionalistas , a menospreciar valores de la misma nación , al radicalismo extremo entendiendo la lucha política como un maniqueismo idiota....
-Como consecuencia de lo anterior: la necesidad de crear la España de las Autonomias ; que si bien podría haber sido una solución momentanea, en estos momentos acrecienta las disputas y es motivo de una política ineficaz
-La no superación de la España de las dos tendencias y por consiguiente el fracaso de la transición .
-La posibilidad de llegar al maximo puesto ejecutor de un gobernante mediocre, ingenuo , ignorante .....
-El sistema electoral ; incongruente y poco funcional
- La poca formación del pueblo español o mas bien el poco interés en temas trascendentales para la vida de un país ...
-Los complejos de la derecha , que no se cansa de poner la cara
- etc etc ...
Un saludo

Nelson dijo...

Le agradezco su comentario, es acertadísimo desde mi modesta opinión, pero a la fecha de hoy, me siento aún más fustrado que cuando escribí este artículo, pues aunque los acontecimientos pintaban de color oscuro, pasado unos días, se han vuelto negros.
Ya no es aplazamiento del juicio del delincuente Otegui, es aún peor la actitud del fiscal, al retirar los cargos.
Siempre nos han acompañado los complejos, la transición como muy bien dice, quiso otorgar a las "comunidades históricas", ciertos privilegios, intentando apaciguar las exigencias nacionalistas, pero fue un craso error, la ley electoral, significó las llaves que abrian las puertas a unos colectivos exacerbados, sedientos de protagonismo y afilando los cuchillos para descuartizar a España. Flaca memoria histórica poseeen todos aquellos que no son capaces de mirar atrás porque no le interesa examinar el apoyo de los nacionalismos a las aventuras más sangrientas que han soplado sobre España.
Ahora nos encontramos sin gobierno, a la deriva, a la espera de que nuestra zozobra, sea lo menos calamitosa posible y que los arrecifes del sin sentido tengan las menores esquirlas y no se declare siniestro total. Gracias nuevamente y un saludo efusivo.