viernes, julio 24, 2009

EL"JUAN CARLOS I"HARÁ LAS PRUEBAS DE MAR

l buque de proyección estratégica “Juan Carlos I”, que como ya se informó realizará sus pruebas de mar la próxima semana, entre el martes y el jueves, llevará a bordo en la que será su primera navegación a un total de 250 técnicos y operarios del astillero ferrolano de Navantia, sobre todo pertenecientes al área de producción (tanto los que se han hecho cargo de la plataforma como los que han montado los sistemas), tal y como informaron fuentes de la compañía.
Su cometido será verificar, durante los tres días de navegación en los que el LHD no tocará tierra, los modernos sistemas tecnológicos y logísticos del que será el mayor buque de la Armada, tanto en dimensiones como en versatilidad.
Se trata, tal y como informó el jueves este diario, de una valoración interna por parte del astillero ferrolano, encargado del diseño y construcción del mismo, y que precederá a la que a finales de octubre o principios de noviembre llevará a cabo la Armada, a quien está previsto que se entregue el buque a finales del presente año.
El “Juan Carlos I” partirá el martes de la grada de Navantia Ferrol a las 10.30 horas, con dirección hacia la ría de Ares para desde ahí adentrarse en aguas profundas. El regreso al astillero ferrolano tendrá lugar el jueves a partir de las 17.30 horas, coincidiendo con la pleamar. Durante estos tres días, se realizarán diferentes prueba, que servirán para evaluar el sistema de estiva de anclas, los radares de navegación, o los sistemas de propulsión -comprobando su
autonomía, o la aceleración y desaceleración- o las comunicaciones exteriores, entre otras cuestiones.
El LHD “Juan Carlos I”, cuya construcción se inició en la factoría ferrolana en mayo de 2005 y que fue botado el 10 de marzo del pasado año, está preparado para afrontar las misiones de un portaaeronaves, de apoyo anfibio, de proyección de fuerzas y también de carácter humanitario.
FUENTE:DIARIO DEL FERROL.4/7/2009

HACIENDO TURISMO EN PORTUGAL

i que decir tiene, que siempre me causó cierto desinterés el país vecino, bien porque lo tenemos muy cerca, o porque de alguna forma parece que se hace turísmo cuando se recorren miles de kilómetros, y cada vez ,estoy más convencido que el turismo, se disfruta, allí donde exísta oferta suficiente para sentirse satisfecho y sobre todo, cuando coincide tus expectativas con lo ofertado.
El viaje que he efectuado a Portugal, ha satisfecho en mucho, la clase de turismo que me apasiona,siempre desde el punto de vista histórico aunque adornado con otras posibilidades, como puede ser el gastronómico o la simple visión general de la idiosincrasia del pueblo luso.
La alforja, ha regresado conmigo, repleta de sensaciones maravillosas, de un enriquecimiento histórico, y cultural, desconocido hasta la fecha para mí, sin olvidar, que se podría llamar sin temor a equivocarnos, que para muchos, Portugal, es el eslabón perdido respecto a los lazos que nos unen y que sin conocer su historia, seguiremos manteniendo unos vacíos enormes en el entendimiento de la formación de España y viceversa.
No me resta más que, agradecer en todo momento, la cordialidad y el esmero con que el pueblo vecino,ofrece a las personas que eligen su País como destino vacacional.Anécdotas, paseos nocturnos por el Lisboa antiguo, sus calles, la música que impregna toda la plaza de Rossio,y a cada paso, el arte hecho mosaico, galerías de acontencimientos de toda índole plasmados en colores blancos y azules que se convierte en un museo del gusto y de la elegancia dificilmente comparable en ningun otro lugar.