
Sí me atrevería a expresar, que al entrar en estos terrenos, se pone de manifiesto un incalculable canto a la ignorancia y sobre todo, como andaluz, me sonroja hasta extremos dificilmente explicables.
Pilar,nos queda mucho por oir y sobre todo por padecer, ¡ánimo! porque creo que esto es algo que sucede en el país de la incultura, estoy completamente seguro que a las féminas de los paises como Francia o Inglaterra, no se les ocurriría semejante estupidez, o a otros tantos paises que sus idiomas, proceden del latín,ellas, la de esos paises, muchisimo más avanzadas que nuestras compatriotas,jamás intentaron acabar con sus raices, sus idiomas, lo pasean por todo el mundo sin complejos y sobre todo, sin jugar a la sinrazón.
"Son las mujeres andaluzas las que tienen más contratos temporales de toda España; las que sufren mayor discriminación salarial; las mujeres con más paro; las que tienen las pensiones de viudedad más bajas; las que más sufren la violencia de género; y Andalucía es la comunidad con más mujeres pobres de España.
Bueno pues, resulta que dos mujeres -madre e hija- ellas muy progresistas han creado una plataforma feminista, que, además de promover palabras que suenan a palabrotas como jóvena, miembra, marida o lideresa , pretende que el castellano no siga los patrones del latín porque el latín es machista, dicen y piensan que lo único que les importa es que el castellano renuncie a sus raíces latinas, cosa bastante difícil teniendo en cuenta que el 90 por ciento de las palabras españolas provienen del latín.
Y, lo más grave es que la plataforma recibe numerosas ayudas y subvenciones de la Junta de Andalucía.
Andalucía que tiene la peor sanidad, los peores servicios sociales, la mayor tasa de paro, el mayor número de pobres y el nivel más bajo de enseñanza, por eso ahora se inventan esta chorrada como la del latín para ocultar la realidad.Muchas gracias señor Chaves, por llevarnos al país de la ignorancia."
PILAR MARISCAL