miércoles, septiembre 24, 2008

CEDER O NO CEDER LA ACERA.ÉSA ES LA CUESTIÓN

al vez pueda achacarse a que las aceras en Ferrol eran pocas y estrechas, pero su cesión, o no,en este caso, llegó a originar nada menos que una real orden:
"Excmo.Sr.:Enterado de la carta de V.E. núm 1821, de 23 de julio ultimo, acompañando los partes producidos por un Maquinista jefe y un Teniende de Infantería de Marina, sobre incidente ocurrido entre ambos en la calle, S.M. el Rey(q.D.G.) y en nombre dela Reina Regente del reino, de acuerdo con la Asesoria general de este Ministerio ha tenido a bien resolver lo siguiente:

1º.Que la cesión de la acera al Superior no es deber impuesto al inferior, como sucede con el saludo y, por tanto, la omisión de aquel acto no constituye falta militar que deba corregirse.

Y 2º.Que con arreglo al párrafo 3º del art.3º del Reglamento, los Maquinistas Jefes y Mayores sólo tienen derecho al saludo por las calses Subalternas, en las que no están comprendidos los Oficiales efectivos.De Real orden lo digo a V.E. para su conocimiento y efectos consiguientes-Dios guarde a V.E, muchos años.Madrid 10 de diciembre de 1891.-Florentino Montojo.-Señor Capitán general del Departamento de Ferrol.-(Traslado al Vicepresidente del Consejo Superior de la Marina)."