jueves, marzo 21, 2013

REENCUENTRO

o hace mucho , pude al fin ponerme en contacto con mis familiares, distanciados en el tiempo sin saber explicar adecuadamente, las razones o motivos por lo que se produjo esa ruptura de años, sólo puedo argumentar, que desde pequeño, soñaba que algun dia podría restablecer los puentes que estaban destruídos para aproximarme a lo que consideraba normal ,natural, a estrechar lazos afectivos con mi familia, con primos hermanos, con personas que sabía que exístian pero que no poseía ni tan sólo una fotografía que me pudiera aportar alguna referencia sobre ellos.
Este sueño, se cumplió, y puedo asegurar que la acogida, o el "reencuentro", se produjo como si el distanciamiento hubiera sido mínimo. Me llenó de satisfacción, pues el tiempo se había acortado y la familia había crecido,gracias Amparo, gracias Pepe, por vuestra comprensión y hospitalidad, así como al resto de mis primos que se brindaron cariñosamente durante nuestra visita.
Otro aspecto que siempre pesaba sobre mí, fue la imagen del Cristo de la Humildad, el Señor, como así lo llaman, desconocía la devoción que en mi casa se le profesaba a esta imagen, a pesar de observarla en infinidad de sitios dentro de la misma, desde la puerta de la casa, a lugares privilegiados de la misma. Lo compendí en mi visita a Higuera la Real (Badajoz), pueblo natal de mi padre, allí, mis primos, me hiceron captar esa devoción. Sienten verdadero respeto a ese Cristo humillado, vilipendiado, con atributos de rey para aumentar más la mofa si cabe, y os puedo asegurar, que esa devoción se mantiene inalterable durante todo el año, sin necesidad de coincidir con la Semana Santa, se sienten protegidos, en Higuera, sí van todos a una con su Señor,sin distinción de signos políticos, ni de gobiernos, ni de extremismos, es su talismán, su protector, su patrón, porque en definitiva, Dios enriquece al alma que se despoja de todo.