sábado, agosto 04, 2007

SOLDATS CATALANS

e he quedado atónico, por el valor, la hombría, el arrojo y sobre todo por el desprecio al riesgo de la vida misma de unos héroes catalanes, que amparados en la nocturnidad, han derribado la única silueta del toro de Osborne que quedaba en Cataluña.Indudablemente, esta hazaña, quedará escrita con letras de oro en los anales de la historia catalana, y sus sienes, lucirán los laureles más frondosos que tal gesta ha podido generar, supongo que su osadía va en consonancia de emular al héroe de la batalla del Bruc, por cierto héroe de la historia catalana, que por añadidura y pese a quien le pese es la de España.(Repásesela historia).
El "comando", denominado la "Hermandad catalana La Bandera Negra", luchó denonadamente, en inferioridad de efectivos contra, el armazón que sustentaba la silueta, dejando sobre los aledaños de la Montaña de Monserrat un sin fin de hermanos de la bandera negra, moribundos y mutilados,en pos de liberar a dicho lugar histórico de un simbolo que según ellos pertenece a la nación española, desconociendo-también es normal- que representa una efigie a nivel mundial.
No entiendo, como aceptan los legajos del archivo de Salamanca, ni como bailan sardanas, si su autor era andalúz, Pepe Ventura, para ellos Pep,de Alcalá la Real (Jaén). Como empecemos así, les va a quedar, la crema catalana y algo más, porque ya puestos a eliminar simbolos,el primer documento gráfico conocido de la barretina es del cartógrafo mallorquín Jafuda Cresques, judío converso que adoptó el nombre cristiano de "Joan Ribes". Se trata de una carta de navegación con la barca del patrón Jaume Ferrer, donde los tripulantes llevan barretina (1375-1377), es decir, hermanos de la bandera negra, empiecen a volar birretinas, pero cuiado que éstas van en la cabeza.(foto,Pepe Ventura).
Nelson

8 comentarios:

enma dijo...

Ayyyy....Nelson, se te nota demasiado tu nacionalismo andaluz...cualquier día te vemos abanderando al partido andalucista.Cuenta con mi voto.Las elecciones estan próximas, haremos campaña...
Un cordial saludo y feliz Domingo que espero a estas horas ya hayas santificado...

Nelson dijo...

Enma, en absoluto me consdero nacionalista, no puedo entrar en el juego sucio y barato de unos grupúsculos que pretenden la desintegración de España. Si hago mención a Pepe Vetura, es por el simple hecho que ninguna camunidad, tiene algo propio ni intrinseco de esa comunidad, sino como resultado de las mezclas y la afluencia de personas de una a otra.Feliz domingo, yo casi siempre estoy santifiado, es más rozo la santidad.

zinthia dijo...

Jajajajajajajaja puede que roces la santidad, Nelson, pero de lo que estoy convencida es que tocas de lleno con tu fino humor. Me alegra verte contento. Un beso.
Zinthia.

Anónimo dijo...

Nelson no te enteras, metete el toro de osborne por dónde te quepa!! a ver si te enteras CATALUNYA NO ÉS ESPANYA!! lee un poco...

Utger Cataló dijo...

Pepe Ventura se fue a vivir a Catalunya de bien pequeño, se crio en Catalunya!! eres un FASCISTA, España és un invento!!! pero tu núnca lo vas a entender eres de mente estrecha....
Que tonteria con la barretina, el folklore para ti que vives del Toro, la sevillana y la botella de Fino....

nelson dijo...

Utger Cataló, las cosas son como son,la historia es la que es,ni Pepe Ventura era catalán, ni Duran Lerida lo es y ya para rematar el famoso Montilla menos y para la guinda del paste, Pepe Rovira.Es decir, no podemos inventar la historia a nuestro antojo,no debemos arrancar de la historia aquellas páginas que no nos gustan, Catalunya, nunca fue independiente, no lo digo yo, lo dice la historia, de lo contrario le reto a que me lo demuestre, y apostillando un poco en su insulto, le diré que el mismo corresponde a personas ancladas en un fanatismo exacerbado, a intransigentes que no admiten otras opiniones, dialoguemos, investiguemos, discutamos, pero sin llegar al insulto. Saludos

nelson dijo...

Utger Cataló(suena hasta mal), es broma,se me olvidada decir, que entiende usted mucho de las cosas buenas, eso del vino fino, las sevillanas etc, solamente,apostillaré que la feria de Sevilla fue invento de un catalán y un vasco, intente investigar, verá que sorpresas nos revelan la historia,y no se enfade ¡hombre de Dios!.

Anónimo dijo...

señor Nelson. os da mucha rabia que tengamos muchisima mas historia que la que tendreis vosotros jamas.

que la barretina no sea catalana, o que las Sardanes tampoco, no quiere decir que no nos identifiquemos con ello.

la historia es la que es, y a quien no le guste ajo y agua.

soy Catalan como el que mas, a pesar que mis raices sean, andaluzas, gallegas, francesas, judias, y hasta inglesas. que problema hay en eso.

busca quien fue Utger Cataló y conoceras mas de nuestra(que no vuestra) historia.