viernes, agosto 03, 2007

UN LUGAR TEMPLO DE DIOSES

s fácil su acceso, sólo hay que ir siguiendo el camino que las olas al romper en la orilla te conducen a él,, su silueta, se difumina en el horizonte frente a la "Punta del Boquerón", el castillo de Sancti Petri, lugar de litigios entre dos ciudades cercanas, Chiclana de la Frontera y San Fernando, entiendo perfectasmente las ansias de ambas ciudades por conseguir su anexión, porque cualquiera que haya estado allí, lo entendería sin muchas explicaciones.
Pero dejando a un lado esas reivindicaciones políticas, desde aquí, desde esta modesta bitácora, les invitaría a que se acercaran a este lugar, verán los vestigios que aún se pueden observar de la calzada romana que unía este baluarte con la ciudad de Cádiz, lugar donde se daban cita los dioses, a teniendonos a la mitología, por algo se ubicó según estas fuentes el templo de Hércules, santuario del mundo antiguo. Otras fuentes clásicas afirman que muchos personajes célebres, ilustres por sus hazañas o su nobleza visitaron este templo, Tito Livio narra que Anibal arrivó a la isla para ofrecer al dios sus votos antes de emprender la conquista de Italia. En este santuario, Julio Cesar tuvo un sueño que le predecía el dominio del mundo después de haber llorado ante el busto de Alejandro Magno por haber cumplido su edad sin haber alcanzado un éxito importante.
Lugar, mágico, desde donde se puede apreciar, la costa de la playa con sus dunas que en vuelven a un paraje natural sin precedentes, lecho de amor, de noches a la luz de las estrella, amaneceres inolvidables que balancean el cabello de la mujer amada, besos abrazos y caricias, que pasan a formar parte de la mitilogía del vigilante castillo de Sancti-Petri, azucenas que con su color blanco hacen de la noche, el lugar idílico para para decir simplemente, te amo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Crees, realmente que exíste ese lugar y una persona que sea tan sensible?, ¿no te habrás dejado llevar por un romanticismo, fuera de lo normal?, no creo que hoy en día, la gente tenga la visión que tu tienes de los paisajes y de los afectos.

Heaven dijo...

Querido anónimo,no sólo existe una persona tan romantica y sensible, por mi experiencia personal te puedo asegurar que existen personas , sólo hay que buscarlas.
en cuanto a los paisajes la luz de cádiz hace que cualquier paraje no solo sea romántico sino excepcional( QUE NO SE ENTEREN TODOS LOS HORTERAS QUE VIAJAN AL CARIBE).

enma dijo...

He paseado esas playas, bajo el sol abrasador y tambien a la luz de esas estrellas...me he tumbado en las dunas dejando que la brisa me acariciase.He paseado por allí con mi mochila cargada de amor, de ese amor que solo puede sentir una mujer enamorada y que quien tenga que entenderlo lo entenderá sin muchas explicaciones,
Y cada vez que vuelvo sigo recogiendo azucenas que coloco luego en un lugar especial para recordar a quien conmigo compartió ese lecho de amor.

Nelson dijo...

Efectivamente, Heaven, la luz de Cádiz,es tremendamente sugestiva, creo que hasta la persona más insensible, puede llegar a sentir situaciones muy especiales, posiblemente me considere un romántico enfermizo, o quizás trasnochado, vetusto, pero eso es inevitable, o mejor dicho, es posible cuando esas situaciones se viven.

Nelson dijo...

Enma, eres afortunada al vivir esas experiencias, creeme que sería un buen campus para que todas aquellas personas que estuviesen enamorados, se nutriesen de de esos parajes que ayudan hasta a los más excepcitos a pronunciar, lo que en otros lugares no lo son.
Estoy completamente seguro,que cada azucena que tu mano tomó, se convertirá en un deseo que los dioses del Castillo de Sancti-Petri, te otorgarán.

zinthia dijo...

Creo que cualquier lugar o situación donde hay belleza, se acrecienta al compartirlo con la persona que amas. Pero es cierto, Cádiz tiene algo especial, y más aún para los que hemos tenido la fortuna de nacer allí, porque además se siente como algo propio en lo más íntimo de nuestro ser.
No cambies, Nelson.
Un beso.
Zinthia

Nelson dijo...

zinthia,efectivamente cualquier lugar es lo suficientemente bello, para sentirse felizmente si la compañía es la deseada, pero más aún, cuando a esto se le une un entorno capaz de sumergirte en una belleza sin límites, donde los sentidos se elevan al infinito.
Gracias zinthia, un beso.

enma dijo...

Por la cuenta que me trae,yo tambien te digo lo mismo que Zinthia no cambies Nelson.
Un afectuoso saludo y feliz día.