miércoles, julio 11, 2007

ALIANZA DE CIVILIZACIONES

e conoce como Alianza de Civilizaciones, a una propuesta del Presidente del Gobierno en la 59ª Asamblea General de la ONU, organismo que desde mi punto de vista está salpicado de los mayores casos de corrupción, como sobornos, cobro de propinas a refugiados, si desmerecer el caso más flagrante, el que tiene que ver con el antiguo proyecto de ayuda a Iraq, llamado petróleo por alimentos, adulteración de cuentas y colaboración con el ex dictador Saddam Hussein.
Operarios de la ONU, empresas y políticos de varios países, entre otras actividades han sido denunciados, incluso el anterior secretario general de la ONU, Kofi Annan, fue sospechoso de participar en el esquema de corrupción. También serias dudas aún hay sobre su hijo, Kojo Annan.
Si la plataforma para presentar el proyecto de esa Alianza, ha de ser sostenida sobre los pilares corruptos de una entidad viciada por mucho color celeste que se coloquen sobre sus cabezas, mejor sería la autonomía de cada país para solventar en lo posible los problemas que atenazan a los paises menos desarrollados, ya que dista mucho del espíritu de su creación allá por el año 1945.
La alianza, debería estar orientada desde mi punto de vista, en el sentido opuesto, la lucha a ultranza contra los paises que adoctrinan y sirven campos de adiestramiento de grupos terroristas fundamentalistas. Cuando uno lee, que hay personas que apoyan la intervencióm militar en cualquier pais bajo los auspicios de la ONU, no cabe más que soltar una sonrisa que posiblemente terminará en carcajada.
¿Como se puede uno alinear, con estados árabes que castigan con la vida el “delito”de la homosexualidad?, entre ellos se encuentran países como Arabia Saudí, Qatar o Yemen. En el resto del mundo árabe, las cosas tampoco son fáciles para los gays y las lesbianas que pueden ser condenados a largas penas en países como Argelia, Jordania, Kuwait, Libia, Marruecos, Siria o Tunez.
¿Dónde están los Cerolos?, quizás esos gays, sean de segunda clase, en fin una alianza que hace agua por todas partes sin contar con que el buque de la ONU, hace ya mucho tiempo que encalló.
NELSON

8 comentarios:

zinthia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Nelson. Sin comentarios.
Un beso.
Zinthia

enma dijo...

Y yo me pregunto...nadie se da cuenta de esas reflexiones que haces?el mundo está ipnotizado y da por valido TODO esto que está ocurriendo?
Yo estoy de acuerdo contigo, Nelson, pero por qué la gente no protesta?qué está pasando en el mundo que va al revés?
Reflexionemos....

Nelson dijo...

Esos desmanes, están ocuriendo ahora mismo, en estos momentos, pero creo que nos pillan muy lejos a todos, los que reflexionamos sobre estos temas, somos impotentes a la hora de dar una solución, porque posiblemente, son no posibilidades oponernos a estos crímenes.
Particualrmente, lo que me indigna, es que a los gobernantes se les llene la boca de Paz,y por otro lado alimenten de forma indirecta estas situaciones.
Alianza, ¿para que?, ¿para ayudar económicamente a unos paises que invertirán más aún si cabe los fondos en armamento en manos de dictadores?,¿o quizás queremos importar a nuestro país cosas tan tremendas como las que suceden en ellos?.Un beso

n dijo...

...

Heaven dijo...

Nunca España pudo caer más bajo, ni Zapatero estar más alto. Así están las cosas amigo Nelson. Esto es la democracia y hay que acatar lo que el pueblo soberano votó. Y olvidaté de los musulmanes, son sus leyes y son tan respetables como las nuestras. Para nosotros son incomprensibles, para ellos es su tradición. Para los judios una mujer es impura después de la menstruación hasta que que no se baña de una determinada forma en un determinado sitio y nadie lo critica, por ponerte un ejemplo de las estupideces que puede llegar a hacer el ser humano. Por lo que tenemos que abogar los hombres y mujeres de buena fe es por el RESPETO al prójimo. Si te pones a pensar el problema del mundo es que no nos respetamos los unos a los otros. He dicho.

Nelson dijo...

Heaven, por supuesto,respeto en todas las direcciones, absolutamente de acuerdo, pero ten presente que el objetivo de los musulmanes es extender su religión sea como sea y utilizando los procedimientos que sean, pacíficamente o a través de la lucha armada. Reclaman Al-andaluz desde tiempo inmemorial, y recuerdo que este territorio no se circunscribe a Andalucía , pues llegaba hasta el Ebro. Esa su fé, esa es su misión,¿podemos nosotros ubicar una iglesia católica en algún país árabe?, y sinembargo España está plagada de mezquitas, en donde muchas de ellas, se adiestran a movimientos funsdamentalista, respeto si, pero en dos ldos sentidos.¿Heaven, tienes velito?, pues.....quizás haya que darse prisa en adquirirlo. Besos

Heaven dijo...

Ahora no, querido Nelson. Ahora no. Pero quisiera recordarte, o que te lo recuerden ellos, que aun hoy lo siguen sufriendo, los peruanos descendientes de los incas, los mejicanos descendientes de (ahora no me acuerdo, alzeimer me ha cogido el brazo) los chilenos, descendientes de los fueguinos, los cubanos descendientes...ya no lo hacemos pero lo hicimos y seguimos relegandolos a un nivel inferior. Les convencimos de que nuestro Dios ere mejor que los suyos, les enseñamos a rezar, porque sus sacrificios nos producían pavor, les obligamos a escribir con nuestro alfabeto, porque nos era mas comodo enseñarles que aprender de ellos. Hicimos lo mismo que nos habian hecho, les llenamos sus tierras de iglesias con advocaciones marianas... ¿te sigo contando?. Les llevamos enfermedades con las que caian como chinches (la sifilis nos la pegaron ellos, nosotros que ibamos a evangelizar, nos contagiamos con una enfermedad de transmision sexual (eso dice el mundo de este pasado domingo)cuando les estabamos enseñando que no se podía ser poligamo, que era pecado.
Ahora no Nelson, ahora no, pero lo hicimos igual, nosotros antes, ellos ahora.
Somos humanos pero aun conservamos instintos, y ser el jefe de la manada nos gusta. Nosotros evangelizamos, ellos nos musulmanean(anda, como el anuncio, acabo de inventar una palabra)

Nelson dijo...

Heaven no se puede seguir suscrita a la leyenda negra que tanto daño nos hizo y nos sigue haciendo, entre ingleses y holandeses. Particularmente no tengo que pedir perdón por nada de lo que hicieron otras generaciones con una mentalidad de 500 años atrás,y que la forma de descubrir y conquistar era esa, no había otra, tanto nosotros como ellos nos transmitimos enfermedades, tanto ellos como nosotros nos aprovechamos mutuamente de la conquista, y de paso te recuerdo que des un paseíto por las fundaciones universitarias y observarás como desde que España dejó de estar presente en esas tierras, pocas facultades se han creado. El ferrocarril, los cultivos, la medicina, el lenguaje, todo se basó en una reciprocidad, lo que no es justo es que hace más de 200 años que son independientes y no han levantado cabeza,¿también somos culpables?.Heaven, eso me da tufillo a progre(aunque sé que no lo eres),quizás sea lo políticamente correcto avergonzarse de nuestras hazañas históricas, pero te aseguro que ningún país del mundo que hizo cosas muchísimo más descabelladas que las nuestras se han arrepentido, vas bien al contrario. Posiblemente, sea lo políticamente correcto, en este caso me sumo a lo coherente desde mi modesto entender.