l armamento de "Victory" nunca fue el mismo, evolucionó a lo largo de su larga carrera. No sólo había innovacioines en tecnología, sino que los propios capitanes experimentaban con su armamento constantemente añadiendo o quitando cañones para intentar mejorar su dendimiento.
Por ejemplo, originalmente estaba diseñado para portar un armamento en la cubierta inferior de enormes cañones de 42 libras de carga, algunas de las armas más grandes de hierro fundido de sus días. Antes de que el "Victory" entrara en servicio, se decidió que el peso de su armamento tendría un efecto negativo en el rendimiento del barco. En consecuencia, cuando se encargó en 1778, se colocaron cañones de 32 libras de carga en lugar de cañones más grandes y pesados, ahorrámdose un total de 60 toneladas en su desplazamiento. Su primer oficial al mando, el almirante Keppel, creía que los cañones de 32 libras de carga eran mejores, ya que podían recargarse más rápido, además de tener una potencia penetrante similar a la de los cañones más grandes. Tenía razón en su suposición, y después de hacer pruebas durante los años antes de la Revolución Francesa, se descubrió que el cañón de 32 libras de carga era el cañón naval óptimo. Los cañones de 42 libras de carga se probaron en el "Victory" en 1780, pero el experimento no tuvo éxito, y fueron reemplazados por cañones más ligeros en 1788.
Parecido fue el desarrollo de las carronadas al rededor de 1780. Se reemplazaron los cañones más ligeros del alcázar y del catillo de proa por carronadas más potentes, que pesaban aproximadamente lo mismo que los cañones que reemplazaban, pero llevaban una fuerza mucho mayor a quemarropa. Algunos de los cañones originales de la cubierta superior y del alcázar eran de bronce, pero en 1782 se quitaron para hacer sitio a estas nuevas carronadas;para 1782, todos sus cañones eran de hierro fundido. La flutuación más grande en el armamento del buque se dió con estas carronadas, cuando se añadieron cañones más pesados, o las baterías más pequeñas fueron reemplazadas por una combinación de estas. Cualquiera que fuera su armamento, seguía siendo uno de los más eficientes y mortíferos buques de guerra de la Armada Británica hasta su retirada dels ervicio activo después de las Guerras Napoleónicas.
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