viernes, noviembre 13, 2009

¿VERDAD O MILONGA?

s la segunda vez que recibo un comentario anónimo de un supuesto catalán, digo supuesto porque desconozco su RH, en primer lugar le diré que no entro en el terreno de la descalificación ni del insulto no es mi estilo, sí creo beneficioso que cada cual se pueda expresar libremente, sea independetísta o no, se sienta español o no, todos tenemos derecho a defender nuestras ideas, pero ante todo debe imperar el respeto, alejando todo atisbo de palabras mal sonantes o soeces.
Como introducción le diré, que me he preocupado en estudiar la realidad histórica de lo que se llama España, le puede gustar o no, lo que no me parece de recibo,es recurrir a textos basados en una propaganda nacionalísta sustentada en historias a la carta, en función de los intereses u objetivos que se persigan.
Créame, el afirmar que Catalunya no es Espanya, es remirtirse a esos textos interesados, moldeados y prefabricados, sin una base sólida rigurosa basada en fuentes primarias ni documentación exahustiva que apoyen su teoría.
Catalunya, jamás ha sido independiente, quizás se quiera remitir, a tiempos anteriores a la romanización, cuando la península Ibérica estaba ocupada por tribus, y se refiera a ese período.
Catalunya, a lo largo de la historia, ha sido invadida, y perteneció a varios reinos en su devenir, visigodos,musulmanes, imperio Franco.
Todas estas vicisitudes, hicieron que no se conformaran estados, sino condados, es más cuando se instaura la figura del Conde de Barcelona, lo que hoy conocemos por Catalunya, estaba fragmentada y se dividió en varios señoríos feudales, hasta su incorparación a Corona de Aragón.
Entiendo, que se ame la tierra donde uno ha nacido, que se defienda su cultura, que se luche por ella, pero de ahí a aseverar afirmaciones categóricas que sólo obeceden a consignas de laboratorio, a través de medios intoxicados y difundidos sin el menor respeto a la historia y a la objetividad.
Yo le podría decir que hace dos millones de años, mi pueblo era independiente, ¿podría ser una causa justa para defender esa independencia?,no lo sé, cuestión de estudiarlo también.Mire si le puedo comentar que no tengo ningun interés en que Catalunya, sea independiente o no, no crea que me quita el sueño, pero eso si, por favor, que el costo de esa independencia no reicaiga en la ya maltrecha economía del resto de Espanya, porque entre otras cosas, muchos españoles, nos sentimos invadidos por los catalanes nacionalistas,por las ventajas económicas de las que disfrutan, por el mercado catalán que irrumpe en el tejido empresarial, ingresando en sus arcas el IVA de forma directa e integro sin repercutir en el desarrollo de la autonomía que aloja sus empresas y un largo etcetera que no viene al caso, y no caiga por favor en lo que recibe el resto de España, haga cuentas, los datos están ahí.Posiblemente, al final tenga que agradecerle su postura, gracias por intentar ser independientes.
Por último le diré que la historia es la que es, José Ventura, no era catalán y fue el creador de la sardana,querer, maquillar esto, es lo mismo que hacerlo con la historia de Catalunya, ese es el gran defecto, inventar la historia segun nos convenga y arranacar de la misma las hojas que no nos gustan, al igual que la feria de abril sevillana, esa que tanto repudia,fue un invento de un vasco y un calatán, es decir, y no por ello, renuncian los andaluces a disfrutar de la misma.(http://cybereuskadi.com/la-feria-de-abril-la-crearon-un-vasco-y-un-catalan).
Toda España, nos hemos enriquecido con las diferentes invasiones que se han sufrido, por eso constituímos un pueblo, abierto, cultural, singular, a nadie se le ocurre renunciar de sus raíces, de sus ancestros, de su pasado, sólo aquellos que creen en los inventos, se lanzan a una aventura de la cual no se sabe muy bien cual será su final.
Y si tan mal, siente utilizando el idioma opresor, usted puede hacerlo en catalán,haría lo posible por traducir sus opiniones se lo aseguro.

2 comentarios:

María dijo...

Fantástico, Nelson,totalmenet de acuerdo con usted. Pero por favor, ya que ha hecho usted el post en castellano, me hiere la vista ver escrito Catalunya, hubiera sido mejor leer Cataluña, no renuncie usted a la "Ñ" que tanto esfuerzo nos está costando mantener en Europa.

nelson dijo...

María no renuncio a esa seña de identidad que supone la Ñ,simplemente lo hice para que nuestro amigo, se sintiera como en casa.
De esa forma le hacía ver que mi no se sale urticaria con ninguno de los idiomas que exísten en España y que de alguna forma la enriquece, le pese a quien le pese.Por cierto y dicho sea de paso, habría que dialogar largo y tendido sobre la formación del catalán, sus raices y formación.