jueves, agosto 20, 2009

EL CAMINO SANABRÉS

omo comentábamos, el Camino, se debe adaptar en fución del tiempo disponible, en mi caso, al tener como mucho 8 dias, tendría que empezarlo en Xunqueira de Ambía, es un buen punto de partida, terminando esta primera epata en Ourense, con un total de 23 km aproximadamente, aunque todos sabemos que esas distancias son mayores.
Es un buen punto de partida ya que durante el tiempo de asueto antes de comenzar a caminar hacia nuestro primer objetivo, podremos disfrutar, de las visitas culturales de rigor, encontraremos en su casco urbano, la iglesia parroquial de Santa María de Xunqueira de Ambía perteneció al Monasterio homónimo fundado en el siglo X. Antes de ello y según cuenta una tradición legendaria se halló aquí una talla de La Virgen por lo que se erigió una ermita allá por el siglo IV. Lo que sí se sabe con seguridad es que este cenobio fue entregado por Alfonso VII a los Canónigos Regulares de San Agustín (en concreto al Priorato del Sar) en el siglo XII, que es la época en que se construye la iglesia románica (1164).
Tengo que añadir, que cuenta con innumerables restaurantes y sitios para degustar la cocina gallega en todos sus apartados gastronómicos, como pueden ser,Casa Tino Fandiño,Galileo,O´Brazal, O´Grelo, entre otros y con gran variedad de precios.
El albergue se encuentra junto al poliderportivo y los teléfonos para ponernos en contacto con el mismo es 988 43 60 69 perteneciente al ayuntamiento, y otro lugar de contacto es el Bar Retiro con el teléfono ,988 43 60 58.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se han acabado ya las explicaciones del camino Sanabrés?No eran cinco etapas las que había explicado usted? O es que me he perdido algo?hay poca informacion sobre esta ruta y me es muy util que usted la prepare.

nelson dijo...

Efectivamente, lo hare en cinco etapas, y en sucesivos dias, subiré de toda la información que me llegue o que pueda ir recopimando.Como mencionaba, no es un camino demasiado conocido, y es por ello que es el idóneo en años jacobeos.De todas formas, le doy mi correo por si conseguimos entre todos,engrosar la información.Gracias
(isladeleon201@hotmail.com)