jueves, julio 10, 2008

¿QUE TENDRÁ EL CAFÉ?

ice la leyenda que un pastor de Abisinia (actual Etiopía), llamado Kaldi, observó el efecto tonificante de unos pequeños frutos rojos de arbusto en las cabras que lo habían consumido en los montes, efecto comprobado por él mismo al renovarse sus energías.
Lo que si está más que constatado es que el café se ha convertido en la bebida por excelencia de las relaciones a todos los niveles, no se puede firmar un trato o pacto sin que el humeande liquido extraído de los arbustos de las regiones tropicales, este presente.
Recuerdo que en mi infancia, el café fue sustituído por la achicoria, significando este un sucedáneo en las décadas de 1940 y 1950 por la autarquía económica, pero desde los años 60, con la recuperación económica, pudimos de nuevo saborear el coffea de la familia rubiaceae conocida como cafeto.
Este bebedizo, y lo llamo así por sus propiedades vigorizantes, tonificantes y estimulantes, hasta incluso me atrevería a aseverar que ha contribuído en muchas ocasiones a crear el clima adecuado de encuentros y desamores, ha sido en muchos casos la excusa propicia para infinidad de declaraciones, ha catapultado a parejas a decirse lo que quizás en otras ocasiones no han sabido hacerlo, realzando el brillo de ojos sobre el humeante aroma de una bebida con propiedades tremendamente fortificante.
Algunos doctores, atribuyen al café el riesgo de desarrollar artritis reumatoide, cosa que me dá la sospecha de que es exagerado, sobre todo cuando si através de degustarlo con la persona adecuada, ha sido el causante de hacer los ejercicios más apropiados para que esto no se produzca.,si, el café, tiene el sabor de la persona amada, sabe a su nombre, a sus labios regados por ese líquido maravilloso y calido capaz de transmitir todo el calor de la pasión, sabe a su geografía, sabe a los secretos y confidencialidades entre dos personas que se atraen hasta el infinito que tan sólo los dos saben y nadie ha descubierto...
Es el gestador de las mejores hazañas y de los mejores recuerdos, gracias Kaldi, aunque lo descubrieras por casualidad, te estaremos siempre agradecidos.
Nelson

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada mas rico que levantarse y tomar un cafe.

nelson dijo...

Anónimo,reduce mucho las cualidades del café, sus aportaciones y sus ventajas.Efectivamente, el despertar con una buena taza de café es muy gratificante, pero recuerde, el café sólo es un aditamento.Nelson

Anónimo dijo...

La realidad no tomo cafe...pero si se de sus propiedades, y como dices ..cuantos romances, nacieron de una tacita de cafe?, cuantos tratos , cuantas decisiones, en fin,..claro que el sabor del amado sea de cafe o de otro es maravillosos... yo lo hare con algun otro liquido, pero de ser necesaria un tacita...claro que la tomare....
Saludos TESSI

nelson dijo...

TESSI, el café ha sido el intermediario más adecuado para infinidad interrelaciones,a mí se me ocurrió exponer aqui la que hace referencia en gran medida a la de dos personas que a través de esta bebbida seudo-afrodisiaca, avanzaron en el terreno de lo sentimental, lo de inverosimil, de la amistad. Sino tomas café, pero si pones todo el interés con la bebida que lo sustituya, seguro que tndrá los mismos efectos, también interviene la predisposición.Nelson

enma dijo...

Yo me uno a tu tesis Nelson.Por un café...hemos acabado algunas donde estamos....qué recuerdos...qué momentos..pero volvería a tomar ese café y mil venenos más que me sirviera.

PROTEUS dijo...

Algunos psicologos y psiquiatras dignos a tener en cuenta, más que las propiedades afrodisíacas del café exponen una interesante teria sobre el café. El café se interpreta como sexo en los sueños. Amigo Nelson, si desea tanto café como sugiere su relato, y necesita café al despertar, café para reunirse, café para firmar un trato... pobres féminas las que se encuentren a su al rededor. Espero que haya dado con la horma de su zapato. Un abrazo.