viernes, diciembre 07, 2007

VENEZUELA SE REARMA

dquisición de submarinos rusos.—LaMarina venezolana quiere comprar cinco submarinos rusos de propulsión convencional, aprovechando los excelentes lazos que unen a Caracas y Moscú. En una reciente visita a Rusia, el presidente Chávez anunció el 28 de junio su propósito de comprar submarinos rusos por un importe de 750 millones de euros para conseguir una eficaz disuasión ante cualquier agresión. En posteriores declaraciones el presidente venezolano comunicó su propósito de modernizar las FAS de su país, habiendo iniciado ya la adquisición de 53 helicópteros de ataque Mi- 24, así como 24 cazas Sukhoi-30, junto con100.000 fusiles Kalashnikov, todo ello por un importe de 2.000 millones de euros.El submarino que presumiblemente sería adquirido es el denominado Proyecto 636, conocido en la OTAN como clase Kilo, aunque tampoco se descarta el novísimo diseño Amor o Proyecto 677 del que podrían adquirirse hasta cinco unidades. Según la firma Rosoboronexport, responsable de la venta, los submarinos clase Kilo pueden bajar a 300 m de profundidad, cuentan con seis tubos lanzatorpedos, pudiendo llevar 18 misiles o torpedos antibuque. Actualmente la Marina venezolana cuenta con dos submarinos Tipo 209, los Sábalo y Caribe, con más de 30 años en sus cuadernas, por lo que es previsible su relevo a corto plazo.

2 comentarios:

Hidalgo Caballero dijo...

Hola Nelson
Los submarinos clase Kilo que pretende comprar Venezuela parecerían ser la antigua versión de estos, de principio de los 80s(proyecto 877 Paltus), dado que la siguiente versión se denominó Improved Kilo y en Rusia Projecto 636 Varshavyanka. Es decir que si compra los Kilo se refiere a las primeras versiones, si no, hablaría de comprar Varshavyanka o impruved Kilo.
Lo cierto es que todas versiones del Kilo están siendo reemplazadas por el Lada, así que es muy posible su compra.
Otra cosa que debemos notar es que Chavez aparte de los Sukhoi, no está comprando nada muy moderno que digamos, el Mi. 24 es un helicóptero ya casi obsoleto que fue novedad hace unos 30 años pero ahora no es la gran cosa. Distinto sería si por ejemplo se comprara el Kamov 50 o algo por el estilo.
En cuanto a los fusiles .... el Ak 47 es el volkswagen de los fusiles automáticos.
De todas maneras hay que tener cuidado con ese loco.
Sobre todo paises como el mio que se encuentran en Sud America y que pueden ser influenciados como casi sucede en nuestras últimas elecciones presidenciales y que esta sufriendo Bolivia actualmente.

Feliz Navidad y próspero año nuevo.

Nelson dijo...

Efectivamente, el armanmento adquirido o que va a adquirir Chavez no se puede considerar de última generación, independientemente de esto, el peligro exíste, pues me dá la impresión que lohace como medida disuasoria, llegando a desestabilizar la zona.