jueves, agosto 09, 2007

LAS SIETE PLAGAS DE CATALUÑA

e cumple un aniversario de la estrada del Estatuto de Cataluña y parece como si los dioses hubieran desatado toda su ira sobre esta comunidad, porque a raíz de este evento, pocas son las cosas que funcionan después de la puesta en práctica. Parece como si lo que no puede arreglar la mente del hombre, por su ambición, nos lo tuviese que aclarar hechos, acontecimientos que parecen sacados del libro de los gafes.
Ni suministro eléctrico, metro, cercanías, media distancia, maletas perdidas, cintas de los aeropuestos que se apifonan, atascos, y para colmo inundaciones y terremotos.
Pero menos mal que Magdalena Álvarez está ahí para resolver los problemas con resolución inaudita, "paciencia, mucha paciencia", frase histórica donde las haya, y sobre todo con una carga de convincción inusual. Yo particularmente, creo que esta ministra, no tenía que haber salido del Puente Zuazo de su pueblo natal, porque tengo serias dudas de que puediese alcanzar alguna concejalía de este ayuntamiento.
Por otro lado y con la intención de ayudar a los catalanes que realmente lo están pasando mal, llego a la conclusión de que algún gafe se desliza por nuestro país y no quiero señalar a ZP, pero las "casualidades" son muchas y se acercan al terreno de lo isotérico.
Sino juzguen ustedes mismos, apoyó a la Constitución europea con aquel slogan de "la France vote oui", y fué que no, se desplazó a Alemania en la campaña de Gerhard Schröderm y a casita, en los últimos comicios en Estados Unidos, Kerry,recibió el apoyo incondicional de ZP, y se apartó de los lugares de primera fila en la política, es que ni jugando al baloncesto, al primer balón que toca, tobillo vendado, y por último, visita Cataluña y terremono al canto, se declaró admirador de ún jugador del Barça, y el hombre cayó en desgracia, eso si tener en cuenta cuando diagnosticó que la selección española de fútbol llegaría lejos en el europeo, y ya ven ustedes.¿Creen que exísten las casualidades?, me parece que nos quiere despistar.

No hay comentarios: