martes, agosto 21, 2007

¿CREEN EN LAS FÁBULAS?

e cuenta, sin tener fuentes fidedignas, que Tito Livio, redactó en uno de sus muchos escritos, que Aníbal, permaneció por un tiempo en la isla de Sancti Petri, en el mismo, puntualiza, que bellas bailarinas gaditanas eran tan famosas como las sirias e igualmente deseadas y excitantes en el baile y en el canto, que su encanto , suponiá el mejor de los susurros de sirenas,cuerpos altos,estilizados, de tez blanca, rubias y con ojos azules, pies cuidados, que se introducían en la arena como presagio de los sentimientos más profundos que el entorno de aquella zona, puede poner al alcance de la mano de cualquier alma enamorada.
Experta en adoptar posturas lascivas al son de las azucenas y el movimiento acompasado de los juncos que en sus lagos próximos proliferan de forma natural, como la silueta de las diosas gaditanas que dejan su pelo al viento, como el mejor reclamo de la mujer bella.
Duermen al abrigo de las dunas, para despertar a una mañana limpia y luminosa con luz de sol, que sólo allí se puede dar.
Nelson

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Alrededor de la isla de Sancti Petri puede ocurrir de TODO, y si la persona que alli descansa está enamorada entonces...puedes llegar a tocar el cielo.
Mi lugar favorito está enfrente de la isla se llama Punta del boquerón, y si te adentras en esos parajes...la batería de urrutia.No existen unos parajes más bellos que esos.
Si necesitas una valquiria, porque no soy gaditana me brindo desde aquí a enseñarte esos parajes.
Un saludo.MARTA.

enma dijo...

Nelson,el año pasado exactamente el 11 de agosto a las 2.23 PM, iniciaste tu andadura en el blog.Por ello desde aquí quiero FELICITARTE y animarte a que sigas deleitándonos con tus historias.
Un afectuoso saludo.

Nelson dijo...

Enma, no había reparado en ello, para que veas lo que son las cosas, lo cierto es que soy un poco desastre a la hora de recordar este tipo de acontecimientos, pero en fin, siempre hay alguien que te lo recuerda, lo cual quedo tremendamente agradecido. Besos

Anónimo dijo...

...

Tornasol dijo...

Cuando visité las ruinas de Baelo Claudio, me dieron un panfletillo en el que contaba que Anibal pasó por esas tierras para encomendarse a un Dios,antes de emprender una batalla. Te lo podré contar con más datos cuando recupere el panfleto, porque solo recuerdo eso de la historia.
Marta, si eres gaditana creo que poco podrás parecerte a una valquiria, pero hija, por soñar que no quede. Si me admites un consejo (que te lo doy gratis), no te ofrezcas como valquiria que es muy cansado, mejor buscate a uno que te baile.
Nelson, que bonitas las azucenas de esas playas, adornan la playa y verdaderamente si parecen bailarinas acompasadas con el viento que pone la musica.

zinthia dijo...

Me ha parecido entender que Marta no es gaditana, pero que conoce bien aquella tierra... Felicitaciones, Marta.
Nelson, cuando se habla de fábulas y leyendas, en un porcentaje muy elevado hay un fondo de verdad. No es de extrañar que las gaditanas, al menos algunas, fueran así... de lo que no cabe duda es que, posteriormente han demostrado tener arestos. ¿No se hacían tirabuzones con las bombas de los fanfarrones? jajajajaja. Diosas y guerreras... a alguien tenía que salir yo.
Un beso, Nelson.
Zinthia.

Anónimo dijo...

Tornasol, lee bien, he dicho que no soy gaditana, soy Valquiria.Y yo me ofrezco a quien me de la gana.Por qué no a Nelson...es que tienes algún interés en el???si es saí...habra que lucharlo y pelearlo...las valquirias somos así.
Un saludo muy afectuoso.
Ah, por cierto, felicides, he visto que tu bitácora cumple un año.
Marta.

Cromwell dijo...

Me gustaría saber dónde puedo encontrar información sobre Tito Livio y lo que cuenta sobre Sancti Petri.

Por cierto, ¿sigue apareciendo en esta bitácora el experto en teología que copiaba cosas del Google a diestro y siniestro?

Saludos.

Enma dijo...

El experto en teología, al que conozco personalmente sostiene la teoría de que vosotros(los que teneis bitácora o blog) no os sacais las cosas de la manga y copiais también de libros, de google y de donde os viene bien, porque no os puede dar tiempo a leer tanto como decís que leeis. Los días tienen 24 horas para todos, incluidos vosotros.
Además tb dice que es muy fácil para la iglesia católica hacer acólitos entre gente que estä dispuesta a creer todo lo que dice la Iglesia sólo porque lo diga ella.
Te lo cuento porque tuve una gran conversación sobre este tema cuando llegué a saber quien era.
Tambien te puedo decir que no ha vuelto a entrar en este blog, porque dice que para leer libros copiados los lee desde su biblioteca.
Saludos.

Tornasol dijo...

Cromwel,unos copian de google, filosofía y todo lo que pillan, otros leen a Jimenez Losantos,lo interpretan y lo malinterpretan a capricho y los demás leemos opiniones y no nos consideramos expertos en nada.
Cuando se abre una bitácora(signo inequívoco de exibicionismo) estás tan expuesto como en google.
Nelson, soy incorregible,un elefante en una cacharrería, pero no me gusta que la gente se ponga la medalla de intelectual.Todos en esta vida somos expertos en algo.

Nelson dijo...

¡Que reine la paz!, me manifestaré diciendo que los libros no se leen en 24 horas, sino a lo largo de una vida, se reflexionan y se sacan conclusiones contrastando varios autores y al final en función de la formación de cada cual, se madura una opinión al respecto.
Es cierto que todos tenemos una ideológia, una forma de creer en Dios, e incluso me atrevería a adaptar en muchos casos unas creencias a nuestra forma de ser-sé positivamente que esto tiene resaca y que puede ser discutible-, con respecto al exhicibicionismo,¡que crudo me lo pones Tornasol!, pensaba que ese término se ajustaba más bien a manifestaciones corpóreas, porque de otro modo, escritores, intelectuales y toda persona que se manifieste en público, puede caer en esos menesteres.Debo confesar, que para mi Jiménez Losantos, es un referente, por muchas razones que no puedo explicar aqui, por espacio, todos, preferimos oir a unos periodistas o a otros, eso es lícito y siempre ha sido así la sociedad está dividida entre LA SER y la COPE,cada cual que escoja el bastón que más apoyos reciba, a excepción de que caigamos de nuevo en el progresismo, que viste mucho.
Con respecto al experto en teología, no opinaré porque no sé si realmente lo es, si que considero un juicio de valor manifestar que los creyentes comulgan con todo lo que les dicen, intelectualidades de alto nivel, así como teólogos de muy alto prestigio defienden los principios de la religión católica, yo no me atrevo, simplemente soy un mero observador, si que una dosis de tolerancia para que cada cual fertilice sus creencias o deje de creer, es necesaria.
Hay que distinguir entre copiar y sacar conclusiones, si se copia se pone entre comillas y en cursiva, no obstante no hay nadie en el mundo que escriba un libro-refiriendome a la historia- que no recurra a otros textos y se apoye en documentos, sean fuente primanria o no(a excepción de las novelas).
En fin. sea como sea, va tomando temperatura la caldera de los conocimientos aunque en muchos casos sea entrevelados.
PD.-Tornasol, sea como sea, en funciones devastadoras, o a través de un diálogo apacible y grato, no dejas de ser interesante.

Cromwell dijo...

Le conmino, querida Emma, a que cite un sólo ejemplo de un texto mío similar, en el fondo y en la forma, al que puso ese Tomás de Aquino de fin de semana. Coger el Google y poner en esta bitácora lo primero que sale, sin entender su contexto ni nada parecido, me parece una "técnica" de investigación bastante atrevida por no decir otra cosa aún más fuerte. La historiografía, y no digamos la teología, puede echarse a temblar con métodos de análisis como el de su amigo.

Y en cuanto a su inquina anticlerical, veo que no me decepciona. Sigue usted como siempre.

Cromwell dijo...

Por cierto Nelson, ¿desde cuando juegas a pacifista? :-)

Tornasol dijo...

No es exibicionista un Garcilaso, ni un Jovellanos, ni un Cela, ni un Cesar Vidal, y ni siquiera tu si me apuras cuando te dedicas a contarnos sobre la historia, sobre tu manera de ver la historia y tu forma de contarnosla, no, no lo eres, pero pierdes territodio como artista y lo gana tu exibicionismo en cuanto pasas la frontera de tu ideología personal, cosa que si te soy sinceroa me divierte. Y me gusta tu sentido de la paz, di que si, no juegues a pacifista, selo, sin más.

Enma dijo...

Mi querido Cromwell,le noto un poco irascible,no sólo en mi contestación sino tambien en la de nuestro querido Nelson, relájese, esto es sólo un blog, donde se dan opiniones, no nos va la vida ni el honor en ello.
Un afectuosísimo saludo.

zinthia dijo...

Jajajajajajajaja, desde luego que este blog está cada día más interesante... y los comentarios no tienen desperdicio. A mí no me parece tan mal que se eche mano de Google cuando se quiere saber algo, o, por qué no, difundirlo. Sabiendo de antemano que no todo es fidedigno al cien por cien, no se puede negar que, cuanto menos, nos ofrece curiosidades que, de otra manera tal vez nunca llegaríamos a saber.
Saludos a todos y todas, y mi beso para Nelson.
Zinthia.

Nelson dijo...

Cromwell, mi ánimo deseaba recobrar la cordura , de todos aprendemos algo, por muy exasperado que pueda resultar a veces las opiniones de los demas. En efecto, nunca me consideré un facifista porque desconfío de la mayoría de las ONG,s, de la ONU y de otros estamentos que han demostrado a lo largo de su trayectoria que son algo corruptos. Si te refieres a mi introdución, quise retomar un poco la idea de que los comentarios, no deberían servir para descalificar, sino más bien para exponer opiniones por muy encontradas que sean. Nelson

Nelson dijo...

Tornasol, te agradezco tu respuesta, aunque no la comparta del todo, pero bueno gracias a esto, se puede establecer diálogos, sin imporner a nadie la opinion de los demás.

Nelson dijo...

Zintia, ¿pensabas que nos ibamos a aburir?, en absoluto, los calores estivales, se han propagado como por inducción a la bitácora, y os recomiendo a todos usar manoplas, el horno toma temperatura, aun que la misma debería ser para enriquecernos mutuamente.

Nelson dijo...

Cromwell, puedes encontrar información referente a lo de Tito Livio,y mención al Castillo de Sancti Petri, en el libro "Historia de San Fernando",pag.5, no te puedo dar el autor, pues lo tengo en PDF, y falta la portada.