sábado, agosto 25, 2007

CATARSIS

veces, la bitácora se convierte en el amigo más fiel que has podido tener, cuando sobre ti pesa la incertidumbre, el desasodiego, la pena te atenaza y la sin razón ,es la materia prima que envuelve el vivir de cada día.
Se abusa de la catarsis, de la purga interior, de los remordimientos,la sin razón y el sinsentido.
No es alarma, pero sí el descorazamiento de saber que en tu interior hay un lastre que te sumerge en las simas de lo imposible, de lo incomprensible, se espera al siguiente amanecer, observando al nuevo sol, que con sus rayos te infundan las respuestas a tus preguntas sin solución.
Muchos, somos herméticos, incapaces de manifestar al exterior tus grandes dudas, los lastres que te atenazan, quizás porque no sabes muy bien porqué suceden estas cosas, otras, porque dudas de la compensión que conjuntamente contigo debes llevar a cabo esa limpieza espiritual.
Nelson

5 comentarios:

Tornasol dijo...

Bienvenido al club de Hamlet, el de la duda. Por experiencia personal, si necesitas hacer una catarsis, si el descorazonamiento atenaza tu existencia, si sientes la necesidad de llevar a cabo una limpieza espiritual, es evidente que necesitas un cambio. Espera un amanecer, que llegará (todo llega en su momento, solo hay que saberlo esperar)y encontrarás las respuestas, sufras o no sufras, lo pases bien o peor, llegará.

Enma dijo...

Recuerdas Nelson estas bonitas estrofas de Santa Teresa ?
Porque después de todo he comprendido
que nos goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido
Porque después de todo he comprobado
que lo que tiene el árbol de florido
vive de lo que tiene sepultado.
A veces, esas limpiezas tan profundas y dolorosas nos hacen ver la luz de una manera como jamás en la vida hubieramos pensado, y sabes que te hablo desde la experiencia.
Mi querido Nelson, si en tu catarsis me necesitas sabes que estoy con mis brazos abiertos.
Tu querida Enma.

zinthia dijo...

Mi querido Nelson, el único dolor que parece imposible de superar ( aparte de la muerte de un hijo), es la muerte del amor de tu vida... y hasta eso se suaviza con el tiempo, y termina siendo un recuerdo agradable lo que se ha vivido con esa persona, aunque sólo fueran sueños que nunca se concretaron.
Ya sabes, sea lo que sea que te ocurra, cómo te sientes ahora, esas dudas que puedas tener hoy, mañana tal vez sean certezas, o un recuerdo lejano exento de dolor.
También estoy aquí para lo que desees.
Un beso eterno.
Zinthia.

TORNASOL dijo...

HAY QUE VER LO QUE SE TE QUIERE. ANDA NO DIRÁS, TU ENTRAS EN CATARSIS Y TUS FIELES LECTORES CORREN A SOCORRERTE. ESPERO QUE TU CARTARSIS, HAYA DADO SUS FRUTOS, SINO, YA VIENE EL INVIERNO, Y LA VIDA DE RUTINA. A LO MEJOR, LAS VACACIONES NO TE HAN SENTADO DEL TODO BIEN.
POR CIERTO, COMO LAS TIENES, UNA TE ABRE LOS BRAZOS Y LA OTRA TE MANDA UN BESO ETERNO. BUENO, PARA NO SER MENOS, YO TE MANDO UN SALUDO. MARICONADAS LAS MINIMAS.

Nelson dijo...

jajaja, Tornasol eres incorregible, de lo cual me alegro, porque entre otras cosas pones en su sitio todo aunque sea a empujones. Sólo me resta un sincero agradecimiento, pues no hay nada como sentirse apreciado.Un saludo