jueves, mayo 24, 2007

¿SOMOS ENERGÍA?

uantos métodos utiliza el hombre moderno para satisfacer las deficiencias o la falta de respuesta con respecto a un interior que no encuentra la forma de despejar sus dudas?, quizás otros dirían de encaminar la energía que poseemos, estableciendose una batalla entre la energía positiva y negativa que según parece poseemos.
La búsqueda de la armonía, la califican como método para recargar la energía negativa, a través del sueño y la comida, y la positiva, con los ejercicios de relajación y el aire.
Según los expertos, se nos coloca una balanza imaginaria en nuestro eje longitudinal que en función del predominio de una energía u otra, nos vemos abocados a ser personas totalmente diferentes.
¿Somos realmente tan complicados?, el ser humano de por sí, lo es, ¿pero es posible controlar tantísimos aspectos para poder caminar por el sendero de la vida de una forma equilibrada?.
Sobre estos temas, que para mí son tremendamente complejos, se unen otras tesis para canalizar la energía como es el caso de una novedosa iniciativa, según la misma, se trata de "Global Orgasm",sus métodos son bastante curiosos, su propuesta es conseguir coordinar al mayor número de personas posible para que tengan un orgasmo de forma más o menos simultánea.
Esto si que ya me ha matado, en principio no me lo imagino, y también creo que puede exístir un grado muy alto de morbosidad, lo que si es cierto, que la descarga de energía en este último caso, debe ser tremenda. Apuntan , que este tipo de experiencias, hace que el ser humano aleje los estados de agresión y violencia, en esto sí puedo estar de acuerdo, lo que me hace sonreir es que tenga que ser coordinado para que toda la energía se desplace a un mismo tiempo y lugar, no sé a dónde. En fin, es cierto, que mientras se practique esto, no se piensa en la guerra, sino en otras cosas más placenteras.
Sinceramente creo, que para canalizarse adecuadamente, no digo ya refiriéndome a la energía, sino de forma estable en la vida, son necesarias muy pocas cosas, pero importantísimas, como puede ser un trabajo estable, sentirse amado, y poseer un caudal humano que irradie hacia los demás la percepción de que somos personas que merecen la pena ser amados.

Nelson

4 comentarios:

zinthia dijo...

Me encanta lo que he leído, Nelson, la última parte, en concreto...
También tengo referencias sobre el Global Orgasm, y sólo se me plantea la duda de hasta dónde llegarán estas personas, en la búsqueda de lo que sea, de sí mismos, de placeres, de la felicidad, de algo más allá de lo habitual.... Desde luego lo pasarán bien, aunque para mí, nada mejor que momentos placenteros en la intimidad, y como bien dices, con el máximo de amor compartido.
Eso sí es generar verdadera energía y descargarla adecuadamente.
Sí, somos energía..... y sentimientos.
Un beso. Zinthia.

Nelson dijo...

Cómo todo el mundo sabe, la energía no se destruye sino que se transforma, a pesar de esto, me ha llamado la atención la forma de canalizar la energía de forma colectiva.
En fin, cosas más raras se han visto y aún nos quedan por ver. Saludos zinthia.

Heaven dijo...

Muy bonitolo de la energía, lo de abrazarse a los árboles, lo dEl orgasmo colectivo. Muy bonito también tu último párrafo Nelson "forma estable en la vida...trabajo estable,sentirse amado...caudal humano que irradie hacia los demás la percepción de que somos personas que merecen la pena ser amAdos."
Vale, mi querido Nelson, somos productos químicos+agua. Necesitamos,litio,potasio,calcio... y sobretodo SEROTONINA. sin esas sustancias, no somos nada. Son esas cosas las que nos dan energía. Por eso unos no nos parecemos a otros.
Yo tengo una hermana que necesita canalizar sus energías, come oligoelementos, abraza árboles para descargarse de energía (aún no tengo muy claro si positiva o negativa)pasea por la playa para recargarse de no se que. Ella es feliz así y se lo cree. (Lo que ella no sabe es que sin necesidad de hacer esas cosas,seguiría siendo lo que es, como su nombre un MILAGRO)
Es muy importante sentirse querido, pero a veces no es suficiente. Tener un trabajo estable es muy importante, pero tampoco. En cuanto a lo del caudal humano, eso no lo he entendido.Pero yo te hago una pregunta ¿Porque a veces tienes el convencimiento de que lo tienes todo y aún así sientes que te falta algo?. Porque te falta algún elemento químico.

Nelson dijo...

Heaven,sería casi imposible describir la cantidad de elementos químicos que necesita el cuerpo para el perfecto engrasamiento de su maquinaria, todos son necesarios, cada cual cumple su funcíon escrupulosamente. Con respecto a tu hermana, es posible que encuentre en esas prácticas algún tipo de reconfortamiento interior que se lo proporciona esos métodos, yo particularmente no lo entiendo, pero por supuesto que lo respeto, e incluso te diría que se me escaparía una sonrisa si veo a alguien abrazado a un árbol.
Todos los factores que te enuncié anteriormente, trabajo, amor etc etc,lo considero vital para la utoestima personal,te puedes abrazar a muchos árboles,o sentirte zarandeado por las olas del mar, pero si carece de lo anterior, dificilmente se podrá sobrevivir, una es una cosa material, la otra sentimental, pero imprencindibles.
Es posible que no me falte nada,quizás sea producto de las inseguridades que la vida te propociona, en estos momentos me siento feliz, quizás todo sea producto de algún milagro, pero estoy pletórico en todoslos terrenos.