martes, enero 16, 2007

MASONERIA EN ESPAÑA

os primeros indicios se corresponden al periodo 1717-1729 en relación a solicitudes formuladas a la Gran Logia de Inglaterra desde Gibraltar y Cádiz. Mas documentada esta la demanda de una solicitud formulada en 1729 desde Madrid, donde se establecería la primera Logia continental, French Armas situada en la Calle Ancha de San Bernardo, numero 17 donde estaba ubicado el Hotel Las Tres Flores de Lis. ( así figura en la lista de Pine y posteriormente en 1730 figurará en la edición Prichard como Three Flowers de Luces nº 50. Entre 1734 y 1767 fue mas conocida como la Matritense. En su nacimiento es clave el papel desempeñado por el Duque de Wharton. Según Nicolás Díaz y Pérez, opinión no íntegramente coincidente con otros destacados investigadores, Felipe de Warthon había sido comisionado para inaugurar los trabajos masónicos en España. En esta Logia se encontrará acomodo una buena parte de la minoría ilustrada, aristocrática e intelectual de la época.
Fuente: Apuntes sobre la masonería en España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello!

Nice site, keep up the good work .

http://buy-phentermine.hem.nu BUY PHENTERMINE
BUY PHENTERMINE
http://buy-phentermine.hem.nu buy phentermine
http://buy-phentermine.hem.nu phentermine online
http://buy-phentermine.hem.nu order phentermine
http://buy-phentermine.hem.nu cheap phentermine
http://buy-phentermine.hem.nu buy phentermine online
http://buy-phentermine.hem.nu phentermine diet pill
http://buy-phentermine.hem.nu phentermine online pharmacy
http://buy-phentermine.hem.nu phentermine prescription
http://buy-phentermine.hem.nu what is phentermine
http://buy-phentermine.hem.nu free phentermine

Heaven dijo...

Tienes a un mason entre tus lectores. Es evidente, por el comentario anterior. Ahora uno sobre gaudí. Gracias por tu forma de contestar. Eres un fenómeno.

nelson dijo...

Gracias por tus explicaciones, aunque no las necesitaba porque tengo plena consciencia de cómo eres. Se te puede aplicar aquello de genio y figura.En la diversidad de los seres humanos reside precisamente el enriquecimiento de aquellos que podemos disfrutar de amistades tan preciadas.Gracias Heaven(cielo en términos espirituales).

Heaven dijo...

Firmamento, directamente traducido del ingles.