lunes, enero 08, 2007

IDÍLIOS QUE HACEN HISTORIA(III)

l 1 de octubre de 1801, Francia e Inglaterra firman un armisticio, y el 22 del mismo mes Nelson vuelve a Inglaterra, en su ausencia Enma actuando como su representante, había adquirido una casa y la había amueblado, asi como terrenos en Merton in Surrey.
Enma había dado a luz a una niña que recibió el nombre de Horatia. El nacimiento de este bebé fue un secreto que incluso después de que Nelson reconociera a su hija, nadie sospechaba que Enma fuese la madre.
Durante un año Nelson y los Hamilton convivieron juntos, en una relativa armonía en Merton, pero Sir William, ahora a los 70 años, se encontraba muy delicado, muriendo en abril de 1803, permaneciendo hasta sus últimos momentos tanto Enma como Nelson.
Ambos lamentaron la pérdida que supuso el fallecimiento de Sir William. A raíz de la muerte del esposo de Enma, se suscitó una serie de problemas y contrariedades a la hora de recibir la parte que le correspondía como viuda, ya que tropezó con una infinidad de cortapisas que le proporcionaron sus detractores.
El 16 de junio de 1803, Nelson vuelve al mar, regresando el 20 de agsoto de 1805, despues de fracasar en su intento de localizar a Villenueve en el Atlántico. Nelson y Enma, sólo habían permanecido 25 días juntos. Se despidió el 13 de setiembre de 1805, siendo este su último adios.
NELSON

3 comentarios:

osiris dijo...

¿Le importa que copie sus artículos?, me aprecen excelentes, me gustaría contactar con usted, estoy segura que algo aprendere.

Nelson dijo...

Puede copiar lo que desee, y el contacto más adecuado es a travès de los comentarios.Saludos

osiris dijo...

Sigo opinando que sus artículos son interesantisimos, pero dudo que tenga usted muchas dotes de caballerosidad. Saludos