lunes, febrero 04, 2008

ESPAÑA EN REBAJAS

é positivamente que muchas personas, no se encuentran en el mismo estado de pesimísmo como yo puedo estar ahora, pero en mi caso es irremediable que me sienta así, sobre todo cuando al acabar una legislatura y hacer balance sobre los progresos que se han conseguido después de cuatro años, no veo nada claro que podamos soportar otra legislatura en estas condiciones.
Posiblemente se me vé el plumero, pero, para colmo estamos en carnaval y es algo que se utiliza como simbolo de estas fiestas de la ironía y la farandula.
Repasaba los periódicos, saltaba de emisora en emisora, buscando algo que me reconfortara y me diese esperanza a una jornada que comenzaba a nacer, y creanme que no lo conseguí,porque no entendía muy bien que es lo que estaba pasando o simplemente intentaba comprender, si estaba sugestionado, o quizás no entendía muy bien las noticias que me llegaban.
Todo era un mar de dudas,no concebía que se diera luz verde a abortos en los embarazos de siete meses, cuando tenía entendido que muchas personas, han sido siete mesinos y son personas más que normales en nuestra sociedad,tampoco lograba encajar, la sarta de mentrias con el tan llamado" proceso de paz", donde se han sucedido una serie de mentiras encadenadas,sin que se tenga responsabilidad política, todos esos partidos que votaron en el Congreso la autorización para tal proceso,ahora no tienen nada que decir, aún a sabiendas de autorizar al gobierno a utilizar el cheque en blanco, el cheque de la traición, se ha vilipendiado a las víctimas, tachándolas de ser utilizadas, se ha insultado a aquellos que tenían diferencias con la posición del gobierno,¿y ahora que?¿quien restituye el honor de las personas atropelladas?. ¿Como se puede dar luz verde a una eutanasia practicada a criterio particular de un médico que no ha tenido licencia para ella ni del enfermo ni de los familiares?, ¿a donde vamos?,¿realmente esta es la sociedad que queremos?,creanme que me despunto de ella, no logro a entender tire por donde tire, que a los andaluces, se nos exija aprender los tres idiomas de la España de las autonomías para poder trabajar fuera de nuestra comunidad, ¿habrá mayor bajeza y humillación?,¿qué pensaría el Sr. Blas Infante de nuestro presidente Chaves?, evidentemente, a él no le afectan estas pequeñeces, porque todos los miembros de su familia están colocados en la Junta de Andalucía y no crean de que ordenanzas(con todos mis respetos a este colectivo),el paro sube, los precios, las hipotecas, los trenes de alta o baja velocidad porque ya dudo de que son, nos han costado el doble de su coste inicial, por no dar el brazo a torcer y retirar del gobierno a una inepta,los 400 euros, ya no son lo que eran, unos,cobrarán 300 y casi todos nada, a los que nos devuelven con la declaración de la renta, esos ni fú ni fá, sólo a los que pagan,al final del ejercicio, tendrán esa cantidad.
En fin, que estoy, por repasarme los cuentos de antaño, para ver si Alicia, me dá asilo político en su país, porque en este ya no cabe más irresponsable por metro cuadrado.
Desearía, y de verdad que así lo siento,encontrar, algun ministerio que haya cumplido fielmente sus objetivos y que no haya perjudicado la marcha del pais, o dicho de otra forma ¿sabrían decirme los ministros de cada departamento?¿se acuerdan de sus nombres?¿en serio?.
Nelson

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nelson, no hace falta que te vayas al pais de las maravillas, con que al levantarte no oigas a tu amigo Federico Jimenez Losantos, creo que te levantaras de buen humor. Buscate otra emisora y te iras cantando a tu trabajo.

Anónimo dijo...

Enma, eso es prácticamente adoptar figuradamente la técnica del avestruz, las cosas son como son,los desaguisados de este gobierno están ahi, en el 94 se creaban 2300 puestos de trabajo diarios, hoy se destruyen más de 4000, dime donde pongo el dial, ¿en la SER?, quizás sea una fijación mía, pero sé lo que es estar en paro y eso si que me hace sentirme solidario con las personas que incrementan las listas a diario.