lunes, noviembre 12, 2007

¿PORQUÉ NO TE CALLAS?

e quedé atónito ante el espectáculo proporcionado por jefes de estado de paises seudomocráticos, nos empeñamos en sentarnos a jugar al monopoli con ellos, y al final sale de las zonas pantanosas las reacciones más rancias de una extrema izquierda que demuestra en muchos casos, que sólo ha servido para enriquecer a aquellos que supuestamente son los descamisados del mundo.
El tachar a Aznar de fascista, un señor que entiende muchísimo de golpes de estado y sino que se lo pregunten a Carlos Andres Pérez, es algo que roza el esperpento, porque¿que entenderán por democrácia Castro y Chávez?, ahí reside el problema, el sentarnos en la misma mesa con ellos como si se tratara de paises libres, nosotros sin querer, reafirmamos sus dictaduras con el simple hecho de compartir conferencias internacionales.
En 10 años, ha pasado a ser de un frustrado militar golpista, acusado por muchos de autoritarismo a llevar al país a la ruina.
Siempre evitó definirse de derechas o de izquierdas hasta ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998. Tanto el Centro Carter como la OEA han actuado como observadores internacionales en el referéndum que se celebró en Venezuela para que la población decidiese sobre el futuro inmediato del presidente Chávez. Sus resultados eran esperados con impaciencia por la Coordinadora Democrática, el principal grupo de la oposición, que rechazó los resultados oficiales por "fraude" al no permitirse auditar las actas correspondientes a la votación automática.
El presidente del Centro Carter reconoció que hubo "retrasos" en la votación causadas por las máquinas 'cazahuellas' ,¿saben que son las máquinas cazahuellas?, esto no me lo han contado, ni lo he leído en ningun períodico, lo he visto personalmente con mis propios ojos.
En el lugar donde vivo, trabajan un grupo de venezolanos, mantengo cierta amistad con ellos y me demostraron el procedimiento para votar de forma obligada aún estando fuera de su país, pero ahí no acaba el drama, sino que deben de insertar sus huellas dactilares en el voto que se remitirá a Venezuela, con lo que el secreto del voto, deja de serlo al llevar casi impreso su identidad.
A esta altura de la película es inconcebible que se saquen de los desvanes, a los salvadores de la patria, queriendo convertirse en presidente vitalicio, para enderezar los pretendidos entuertos que heredó de los gobiernos que le precedieron.
"Chávez afirma que ha gobernado para los pobres. Pero los únicos pobres de solemnidad que se han beneficiado en estos últimos nueve años son él, su familia y sus altos funcionarios. Gente como sus padres, hermanos y parientes más cercanos, ahora poseedores de verdaderos latifundios en el estado Barinas, donde, incluso, han posado para la prensa. Como su Vicepresidente, corrupto redomado, que se pasea de manera impúdica por Caracas, conduciendo un coche valorado en 120 mil dólares. O su gobernador del estado Miranda, cuyo socio un tal señor Sarria aparece en todos los alertas de los departamentos de inmigración por su riqueza malhabida. Y el mismo Hugo Chávez, con su ya famosa colección de relojes a razón de quince y veinte mil dólares cada uno" (Carlos Andrés Pérez).
Iberoamérica, vuelve a las andadas, otra vuelta de tuerca en los paises que desean despertar y resurgir de sus desdichas, pero siento ser pesimísta, con presidentes que quieren formar una amalgama de estados con el único objetivo de pisotear el tejido industrial de emperesas que se instalaron para elevar sus niveles de vida, aún cuando por supuesto éstas, tengan sus beneficios, porque no olvidemos, que son empresarios, no ONG,s, o utilizar sus gobiernos para colocar un amplificador con sus altavoces para arremeter de manera estéril contra Estados Unidos.Esta es su política, el eterno anti-yanki, cuando de todos es sabido que el comunísmo ha sido barrido de la faz de la tierra afortunadamente.
Nelson

2 comentarios:

zinthia dijo...

De acuerdo contigo, Nelson. Y aún cuando en sus formas, tal vez, el Rey no estuvo acertado, es la única manera de dirigirse a alguien que carece de las más elementales normas de educación y respeto, aparte de lo ya comentado por ti, que no tiene desperdicio.
Un beso, Nelson.
Zinthia.

enma dijo...

Nelson, te veo muy enfadado,no vale la pena hacer mala sangre con estas cosas, en la vida hay situaciones mucho más importantes en que pensar y por las que sufrir.
Un saludo desde mi refugio obligado en madrid.
Que tengas un buen día.