ibros y rosas para un día muy especial. El 23 de abril, fiesta de sant Jordi, patrón de Cataluña, se celebra mundialmente el Día del Libro, en recuerdo de dos grandes genios de la literatura universal, Cervantes y Shakespeare, fallecidos ambos en el mismo mes del año 1616. Quizá como en ningún otro momento, las Ramblas barcelonesas se convierten en el paradigmático escenario de un rito repetido en todos los rincones del principado: regalar a la novia, la esposa, la amiga, la madre, la hija o la hermana... una rosa roja que, al comienzo de la primavera, recuerda la historia del legendario caballero de la Capadocia que, en tiempos remotos, salvó a la hija del rey de Cilena, capital de la Pentápolis en la Lidia superior, y de paso a los atemorizados habitantes de aquella ciudad, de las fauces del terrible dragón que los amenazaba.
jueves, abril 17, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ya no hay caballeros como los de entonces....qué pena.
Qué suerte tuvo la hija del rey de Cilena.
Felicidades de como has sabido describir este dia tan especial para los catalanes, y lo que representa cada uno de los simbolos: la rosa ; el libro, y el drag�n.
Es un privilegio haberte conocido.
Claudina
.
Claudina, para mi también es un placer saber que hay personas sensibles con estos detalles, aunque simples, pero hermosos y de un gran contenido emotivo.Nelson
Publicar un comentario