sábado, enero 06, 2007

IDÍLIOS QUE HICIERON HISTORIA(II)

a próxima vez que Nelson coincidió con Enma, fue en 1798, después de la batalla del Nilo, tenía 43 años, y sobre su castigada humanidad, reposaban cicatrices y heridas que configuraban un sin fin de taras y dolores que lo mortificaban de forma contínua, tenía lesiones en la espalda, producidas en Córcega, amputado su brazo derecho, pérdida de la visión en un ojo,sufría de una hernia producto de una herida, el legado de varias fiebres y brotes de malaria.
Aun me pregunto que ¿fortaleza puede tener el ser humano para soportar tanto castigo?¿que le motivaba a seguir en las cubiertas de los buques a pesar de sus dolencias?, indudablemente Inglaterra y Enma.
Enma por aquel entonces, había descuidado su aspecto físico, pues ya no era la mujer que figura en todos aquellos retratos cuando tenía 20 años. Tenía 33 años y Sir Hamilton 68, la situación sentimental sufre un cambio tremendo cuando Nelson regresa de la batalla del Nilo al hogar de los Halmilton, para recuperarse de sus heridas y de su estado calamitoso. Del cuidado de Enma a Nelson, surge una situación sentimental y se incrementa la atracción de ambos, estando al tanto de dicha relación Sir Hamilton. Aunque aparentemente Nelson y Enma no era una pareja a fin, tenían muchas cosas en común, partiendo de la base de que ambos procedían de familias humildes, y por otro lado, tambien, los unía la capacidad de trinunfar en la sociedad inglesa cada uno a su forma.
Enma se caracterizaba, por ser una mujer muy inteligente, adornando esa inteligencia de su belleza física, era una buena lingüista, tenía talento para cantar y actuar, ello, le proporcionó el aprendizaje adecuado para resolver problemas diplomáticos, pues dominaba de forma extraordinaria el arte de relacionarse, y solventar problemas que pertenecían exclusivamente a su marido.
Durante los primeros pasos de esta relación, mantenian las apariencias en público, quedando reducido el conocimiento de dicha relación a las tres únicas personas que lo sabían.
Al final de 1798, los franceses penetraron en Italia, Nelson evacuó a los Hamilton y a la familia Real de las Dos Sicilias a Palermo. Nelson permaneció en el Mediterráneo, hasta que se le ordenó el regreso a Inglaterra, posteriormente, se unió al séquito de los Hamilton y recorrieron toda Europa, convirtiendose estos viajes en un tour de celebridades, pues Nelson era agasajado en todos los lugares que visitaban tras la victoria de Egipto, siendo recibido como lo que era, un héroe.
En 1800, llegan a Londres, Nelson vuelve con su esposa, pero le hizo saber de que el matrimonio estaba acabado, bien porque su relación con Francesc no tenía ya sentido pues se habían visto en escasas ocasiones y tambien porque su esposa estaba al tanto de la relación que mantenía con Enma.
Decidido, a no volver con su esposa, en febrero del siguiente año, le propuso la separación formal que deseaba le llavase al divorcio, hecho que no pudo conseguir, pues la leyes inglesas sólo contempla este supuesto en caso de malos tratos, quedando demostrado que no existieron ni físicos ni psicológicos. El matrimonio se disolvió, concediendo Nelson a su esposa la mitad de sus ingresos. unas 1800 libras al año.
Dos semanas después de que Nelson consensuara la parte económica con Francesc, vuelve a embarcar, uniéndose a la flota que protegía el Canal de la Mancha.
NELSON