miércoles, julio 04, 2007

DEL ROJO AL AMARILLO

ún no logro a entender como puede prevalecer la testarudez de un gobierno, ante la muerte de soldados españoles en Afganistán y Líbano, cuando de sobra es sabido que las tropas españolas se encuentran en una guerra con todos los aditamentos para considerar estos escenarios en los puntos más calientes del planeta.
¿Cómo se puede privar del honor a unos soldados que han entregado la vida en establecer el orden mundial?,¿cómo es posible que se les prive a ellos y a sus familias del reconocimiento de un país que les ha enviado a la guerra?.
Salimos corriendo de Irak, para dar un golpe de efecto a la sociedad como herramienta para ganar las elecciones y al día siguiente de tomar el gobierno, dispersan a las Fuerzas Armadas en lugares infinitamente más conflictivos, haciéndonos ver que se trataba de una excursión sin riesgos, como una fuerza de interposición para evitar invasiones israelíes de suelo libanés, nos hicieron ver que al ir bajo los auspicios de la ONU, era totalmente diferente respecto a nuestra presencia en Irak, ¿donde están los pacifistas subvencionados?, dejemos de representar a las Fuerzas Armadas como ONG,s.
Había que pagar un precio a la machada, era imposible que saliese gratis el desafío de ZP.
Lo que sucede en el Líbano no es diferente de lo que sucede en Irak, o Afganistán, todo es producto de un integrísmo desorbitado que a toda costa nos quiere imponer una creencia y una religión de la forma que sea, es el odio a lo occidental.
Pero puestos a ser prácticos, aunque no se les reconozca los méritos a los soldados caídos, al menos, dótesele del material adecuado para cada misión en función del riesgo a asumir, tenga el coraje de no escatimar esfuerzos para proteger a sus soldados,-aunque esta última palabra le produzca escozor-, de todos es sabido que usted es un hombre de “paz”, aunque mande tropas a los escenarios más bélicos, de todos es sabido que se alinea con los países más radicales en función de la Alianza de Civilizaciones, creyó que todo acabaría huyendo de Irak, y le han servido el segundo plato y por desgracia creo que tendremos postre.
NELSON

LOS JUEGOS FINANCIEROS DEL REY

spaña, 1831 — Fernando VII contrata con el banquero Alejandro Aguado un empréstito, la mayor parte del cual conviene a su vez Aguado con capitalistas extranjeros.Este empréstito, cierra una larga serie, que se inicia en 1819, y que tiene, en los momentos de auge, en Luis López Ballesteros, ministro de Hacienda, su mejor valedor. El último período del reinado de Fernando VII, caracterizado por su absolutismo, tiene justamente en este un buen ministro de Hacienda. Luis López Ballesteros trata de enjugar el déficit hacendístico español, con una seria gestión, fortaleciendo los ingresos e implantando severas economías.A pesar de sus medidas, no se reduce la deuda del tesoro, que en 1826 asciende ya a 18 000 millones, por la contratación de empréstitos.Estos se inician en 1819, con la emisión de 60 millones. Un año después, se negocian dos empréstitos, uno de 40 millones y otro de 200 millones, con las casas Laffitte y Ardoin. En 1821, se realizan dos también, de 341 y 200 millones, con la casa Ardoin. En 1822, 200 millones, y en 1823, 800 y 334 millones, contratados con la regencia de Urgel y la casa Gebhard. En 1826. se negocian sólo 6 380 000:pero, un año después, se realiza un empréstito de 187 millones, con Alejandro Aguado. En 1828, de nuevo con Alejandro Aguado, se negocian 300 millones. Por fin, en 1830, son 293 millones los que se contratan en un empréstito.Tal cantidad de deuda externa del tesoro, hace imposible que las medidas de López Ballesteros puedan dar un balance satisfactorio, a pesar de todo el bien que hacen estas en el conjunto de la economía.